Política

No están a la venta candidaturas del PRD: Juan Carlos Barragán

Para Juan Carlos Barragán, una acusación como esta debe dirimirse en los tribunales
Para Juan Carlos Barragán, una acusación como esta debe dirimirse en los tribunales

Desmiente el precandidato a alcalde de Morelia versiones del periódico El Financiero en el sentido de que Jesús Zambrano había puesto en venta alguna candidatura

 –

Morelia, Michoacán, 20 de enero de 2015.- Las candidaturas en el PRD no están en venta, toda vez que es un tema de aspiraciones políticas a las que tienen derecho los militantes del partido. El precandidato a la alcaldía de Morelia, Juan Carlos Barragán, rechazó que Jesús Zambrano, ex dirigente nacional del PRD haya puesto a la venta alguna candidatura.

Consideró que hacer una acusación sin pruebas que demuestren que se incurrió en un acto deshonesto, es una irresponsabilidad y calumnia, por lo que Barragán respaldó a Zambrano en el sentido de interponer una denuncia por daño moral contra el periódico El Financiero, por publicar una nota sin veracidad, que violenta el derecho a la información en nuestro país, un derecho que tenemos consagrado constitucionalmente y que contribuye a fortalecer el sistema democrático en México.

Para Juan Carlos Barragán, una acusación como esta debe dirimirse en los tribunales. Consideró que en México no se debe vulnerar el derecho a la información con notas que carezcan de los principios de veracidad y ética periodística.

Asimismo, Barragán se pronunció a favor de la libertad de expresión, al reconocer que las personas pueden manifestar sus ideas con libertad, pero aclaró que el derecho a la información no es sinónimo de libertad de expresión y que cada uno de estos derechos  fundamentales están perfectamente delimitados, de tal forma que confió en el resolutivo de los tribunales, toda vez que existen criterios que delimitan estos derechos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba