DestacadasPolítica

No existe espacio para la anulación de las elecciones: Torres Piña

Carlos Torres Piña aseguró que el PRD es no sólo la primera fuerza política de Michoacán, sino que es garante de la gobernabilidad del estado
Carlos Torres Piña aseguró que el PRD es no sólo la primera fuerza política de Michoacán, sino que es garante de la gobernabilidad del estado

Los michoacanos salieron a las urnas a elegir el mejor proyecto para mejorar sus condiciones de vida y sacar adelante al estado, por ello, decidieron votar de forma contundente por el proyecto de Silvano Aureoles, señaló el dirigente estatal del sol azteca

Morelia, Michoacán, 18 de junio de 2015.- Los michoacanos salieron a las urnas a elegir el mejor proyecto para mejorar sus condiciones de vida y sacar adelante al estado, por ello, decidieron votar de forma contundente por el proyecto del Nuevo Comienzo de Silvano Aureoles y por los candidatos del PRD, por lo cual el partido se convirtió en la primera fuerza política de Michoacán y será en todo momento garante de la gobernabilidad que requiere el estado, destacó el presidente estatal del Sol Azteca, Carlos Torres Piña.

En rueda de prensa, en donde el dirigente estatal del Sol Azteca estuvo acompañado por Julieta López Bautista, secretaria de Difusión y Propaganda, Patricia Flores Anguiano, secretaria de Derechos Humanos y Sergio Mecino Morales, secretario de Asuntos Electorales, en la cual hicieron un balance de la campaña electoral, que arrojó resultados altamente positivos para el partido, ya que ganó de forma contundente la Gubernatura del estado, 51 municipios, 10 distritos locales y 5 distritos federales.

Torres Piña agradeció la participación decidida de los michoacanos, quienes respaldaron las propuestas y el proyecto de Silvano Aureoles, quien obtuvo el 36,17% del total de la votación, lo que acredita un triunfo legitimado en las urnas.

Agregó que el Gobernador Electo, Silvano Aureoles, trabaja ya en la ruta de una transición ordenada, sosteniendo encuentros con el Gobernador en funciones, y en los próximos días realizará una gira de agradecimiento a los michoacanos en todos los distritos electorales y los municipios del estado.

Asimismo, ya sostuvo encuentros con algunos ex candidatos, como fue el caso de Manuel Antúnez, y sigue convocando al resto de los contendientes a sumarse a trabajar en favor de Michoacán.

Torres Piña hizo un reconocimiento al esfuerzo y el empeño de los alcaldes electos, así como de los diputados federales y locales ganadores, por haber llevado una campaña de propuestas, de altura, de respeto y tolerancia, poniendo a los ciudadanos y a Michoacán por delante, y en especial  reconoció a los candidatos que no lograron el triunfo.

Señaló que el partido está haciendo las valoraciones pertinentes para presentar recursos de impugnación en la votación de al menos 8 municipios, en donde la diferencia es muy cerrada, menor al punto porcentual y donde se han acreditado irregularidades tanto en el día de los comicios, como en el cómputo de los votos.

Por otra parte, destacó que no existe ninguna posibilidad de echar abajo la elección para gobernador en Michoacán, toda vez que la elección del pasado 7 de junio no se configura ninguno de los causales de nulidad que contempla la ley.

“La diferencia de votos que logró el Gobernador Electo, Silvano Aureoles respecto al segundo lugar es de 147 mil votos, es decir un 8.34% de diferencia, lo que indica que no hubo una elección a tercios, y que su triunfo fue categórico y no deja espacio a especulaciones. No existen por ende argumentos de orden jurídico por parte del ex candidato del PRI para impugnar la elección y buscar su judicialización”, reiteró.

El dirigente del PRD dijo también que en la campaña la Comisión de Fiscalización del INE solicitó hasta tres reportes para la fiscalizar los gastos de campaña, los cuales se entregaron en tiempo y forma, y reiteró que le corresponde a ésta comisión del órgano electoral federal calificar si hubo o no rebase en los topes de los gastos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba