Política

No existen condiciones para avalar cuarto informe trimestral del Legislativo

Se discutirá el proyecto de presupuesto para el Poder Legislativo para el ejercicio fiscal 2020, anunció el diputado independiente, Erik Juárez Blanquet

Morelia, Michoacán, 01 de noviembre de 2019.- Con el objetivo de informar a los diputados integrantes de la LXXIV Legislatura Local el estado que guarda las finanzas del Poder Legislativo, y sea del conocimiento de todos en qué condiciones se cerrará el año, así como para discutir el cuarto informe trimestral de la situación financiera y revisar el proyecto de presupuesto para el 2020 del Congreso, se acordó convocar a través del Comité de Administración y Control a todos los legisladores a una reunión de trabajo el próximo miércoles, informó el diputado Erik Juárez Blanquet.

El diputado integrante de la Comisión, informó que en la reunión de trabajo se acordó convocar a los legisladores para abordar distintos temas, entre ellos lo relativo a la información de los informes trimestrales, el manejo del presupuesto y en qué condiciones cerrarán las finanzas del Poder Legislativo este año.

El legislador adelantó que la reunión será el próximo miércoles, al concluir la sesión y que solo está pendiente definir el lugar en la que se efectuará dicho encuentro, que será privado y en el que se expondrán diversos problemas que se han detectado en el Comité de Administración y Control.

«Ayer en la tarde en la reunión de comisión revisamos la propuesta de presupuesto del Congreso, pero queremos discutirlo con todos; también analizamos el cuarto informe trimestral sobre las finanzas del Poder Legislativo, tema en el que la mayoría de los integrantes no lo vamos a firmar, ya  que carece de información y elementos y queremos que todos sepan cómo está la situación», subrayó el legislador.

Por lo anterior, Erik Juárez mencionó que se determinó dar cuentas a todos los legisladores sobre el estado que guardan las finanza, reunión en la que se podrán construir acuerdos que contribuyan a garantizar la transparencia de los recursos.

«Hay mucha información que se requiere que todas y todos los diputados conozcan y también hay temas en los que el Comité de Administración y Control no tenemos, por lo que consideramos que hasta no tener los elementos suficientes no firmaremos los informes trimestrales, ya que la transparencia es uno de nuestros objetivos y el comité no es ventanilla de trámite», recalcó.

Finalmente, puntualizó que se quiere garantizar desde el Comité de Administración y Control que exista una verdadera transparencia de los recursos y que todos los diputados y ciudadanos tengan acceso a la información que se requiera. Por lo que expondrán el estado que guarda el Congreso y con qué información como comité cuentan, para ahí acordar qué acciones tomar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba