Política

No hay duda, en Carácuaro ganaremos: Elías Ibarra

En promedio una persona muere al día por hambre en México: Elías Ibarra
En promedio una persona muere al día por hambre en México: Elías Ibarra

Juntos lucharemos por el bienestar social, porque la política social en los últimos 25 años sólo ha administrado la pobreza y no la ha erradicado, aseguró el candidato de la coalición “Por México al Frente” a diputado federal por Zitácuro

Carácuaro, Michoacán, 25 de junio de 2018.- “En Carácuaro no hay duda, ganaremos para combatir entre todas y todos la pobreza que aún impera en grandes franjas de la población, fortaleciendo con ello al campo, la generación de empleos y detonar el bienestar social”, recalcó el candidato de la coalición por México al Frente, Elías Ibarra Torres.

Ante más de 3 mil 500 personas, en el cierre de campaña y acompañado de la próxima presidente municipal Ely Garduño y próximo diputado local Octavio Ocampo, el candidato a la diputación federal por el Distrito 03 de Zitácuaro mencionó  “uno de los temas que como candidato más me duele abordar es el de la pobreza. Me duele porque es vergonzoso que a estas alturas en México aún hablemos que las personas no tienen qué comer, no tienen qué vestir, no tienen un espacio digno no sólo para desarrollarse sino incluso para resguardarse de las inclemencias del tiempo”.

Tras recibir las muestras de apoyo, Elías Ibarra mencionó que es doloroso saber que en promedio en México una persona muere al día por hambre y que nuestro país es el segundo lugar en América Latina por desnutrición infantil, por ello, reiteró que desde el Congreso de la Unión trabajará para revertir dicha situación impulsando las leyes que se requieran, para que todas y todos tengan una mejor calidad de vida.

“¡Qué terrible es saber que en nuestra nación en los últimos ocho años el número de personas en situación de pobreza pasó de 49.5 millones a 53.4 millones!. Hoy existe prácticamente el mismo número de pobres con respecto a la población que en 1992: poco más del 50 por ciento del total de la población, conforme a cifras oficiales”.

El candidato por el Distrito de Zitácuaro señaló que el proyecto que encabeza cuenta con el respaldo de miles de ciudadanos que buscan un cambio de fondo en políticas como la social, la cual en los últimos 25 años solamente ha administrado la pobreza, pero no la ha erradicado, y ni siquiera disminuido de manera contundente.

Entre las porras de apoyo y respaldo en Carácuaro añadió “este proyecto colectivo de las y los ciudadanos que me honro encabezar, busca políticas sociales con énfasis en el desarrollo de las capacidades de las personas, y que se amplíen las oportunidades de desarrollo para que las personas gocen de un nivel de vida digno”.

Enfatizó que trabajará de la mano con los ciudadanos para detonar el bienestar social y progreso en Carácuaro y en todos los municipios que conforman el Distrito 03 de Zitácuaro.

Fortalecer al campo, atender las demandas que se tienen sobre la infraestructura carretera y sobre la dotación de servicios básicos, serán uno de los temas por los que pugnará desde el Congreso de la Unión, para lo que gestionará recursos para que se puedan cristalizar las obras que se necesitan.

El abanderado por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), agradeció el respaldo de las y los ciudadanos de Carácuaro ante quienes reiteró “sin duda alguna vamos a ganar el próximo domingo, y con ello van a ganar todas y todos ustedes, porque seré su aliado y daré resultados. Ustedes me conocen y siempre les he respondido y lo volveré a hacer, porque nos une una lucha y el deseo de ver un Michoacán con progreso”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba