DestacadasPolítica

No hay forma que avance el aborto en Michoacán: PES

"No hay un mandato, hay un exhorto que ni siquiera la Legislatura de Michoacán tendría que abordar", sentenció el dirigente estatal Eder López

Morelia, Michoacán, 20 de octubre de 2022.- Con tal de darle paso al aborto en nuestro estado, sin tomar en cuenta la voluntad de los ciudadanos y con intereses políticos de por medio, se ha manejado la versión de que el Congreso del Estado de Michoacán tiene que acatar lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha señalado en cuanto a dicho tema.

No hay forma que avance el aborto en Michoacán. Eso de que el Congreso tiene que acatar lo que la SCJN señala es un error. No hay un mandato, hay un exhorto que ni siquiera la Legislatura de Michoacán tendría que abordar”, comentó Eder López, presidente estatal del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES).

El exhorto que hace la Suprema Corte de Justicia de la Nación es con base en un caso aislado que se presentó en Coahuila, pero ninguna Legislatura está obligada a atenderlo.

Se quieren valer del supuesto mandato, pero la realidad es que Michoacán está a favor de la vida. Así lo han demostrado siempre las y los michoacanos” finalizó el dirigente del partido morado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba