DestacadasPolítica

No más cambios; TEPJF ratifica integración de la 74 Legislatura en Michoacán

Cabe hacer mención que Francisco Cedillo de Jesús, quien obtuvo la diputación plurinominal mediante una tómbola en el Morena, decidió cambiarse apenas este viernes a la bancada perredista
Cabe hacer mención que Francisco Cedillo de Jesús, quien obtuvo la diputación plurinominal mediante una tómbola en el Morena, decidió cambiarse apenas este viernes a la bancada perredista

La Sala Superior no cambió los resultados previamente aprobados por la Sala Regional de Toluca; el reparto de curules quedará como sigue: Morena 12, PAN 8, PRD 8, PRI 5, PT 4, PVEM 2 y Movimiento Ciudadano 1

Morelia, Michoacán, 15 de septiembre de 2018.- Ya no hay más cambios en la integración de la 74 Legislatura del Congreso del Estado.

En el cierre del plazo para emitir sentencia, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó los resultados previamente aprobados por la Sala Regional de Toluca.

De esta forma, el reparto de curules para la Legislatura que arranca formalmente este sábado 15 de septiembre quedará como sigue: Morena 12 diputados; PAN 8; PRD 8, PRI 5; PT 4, PVEM 2 y Movimiento Ciudadano 1.

Como se recordará, Morena pretendía recuperar la diputación por el Distrito de Pátzuaro, que le fue retirada a Francisco Márquez Tinoco. Dicha curul fue asignada previamente por la Sala Regional de Toluca a Araceli Saucedo Reyes, del PRD.

El mismo Morena pretendía ganar una tercera diputación plurinominal, para que entrara Fidel Calderón Torreblanca.

En tanto, el PRI pretendía recuperar la diputación plurinominal que se le revocó a Marisol Aguilar Aguilar, lo mismo que el PT, en este caso para Marcela Casillas Carrillo, y el PRD pretendía una plurinominal más, que de lograr su objetivo habría sido asignada a Silvia Estrada Esquivel.

Finalmente, cabe hacer mención que Francisco Cedillo de Jesús, quien obtuvo la diputación plurinominal mediante una tómbola en el Morena, decidió cambiarse apenas este viernes a la bancada perredista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba