DestacadasPolítica

No más civiles armados en Michoacán, insiste Silvano

Silvano Aureoles propuso al presidente Enrique Peña Nieto replantear el modelo de seguridad e ir a fondo en el combate a la delincuencia
Silvano Aureoles propuso al presidente Enrique Peña Nieto replantear el modelo de seguridad e ir a fondo en el combate a la delincuencia

Durante mi gobierno el responsable de la seguridad seré yo, insiste el gobernador electo en entrevista con Carlos Loret de Mola; recalca que no habrá cabida para más autodefensas ni para que los ciudadanos hagan justicia por su propia mano

 –

Morelia, Michoacán, 08 de julio de 2015.- El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, señaló que durante su gobierno él será el responsable de la seguridad en el estado y no habrá cabida para las autodefensas.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Aureoles afirmó que él será el responsable de la seguridad en Michoacán cuando asuma el cargo.

“A partir del 1 de octubre el responsable de la seguridad pública de Michoacán seré yo como gobernador del estado”, indicó.

Asimismo, en referencia a los grupos de autodefensa dijo “es entendible, quizá explicable la razón por la que los ciudadanos hayan decidido tomar las armas, pero en un estado democrático de derecho no puede haber ciudadanos armados ni ciudadanos que hagan justicia por su propia mano”.

Silvano Aureoles propuso al presidente Enrique Peña Nieto replantear el modelo de seguridad e ir a fondo en el combate a la delincuencia.

Después, en entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el mandatario electo aseguró que las fuerzas federales se mantendrán en su estado el tiempo que se requiera, en tanto no haya fortaleza institucional.

“En materia de seguridad, en materia educativa, en todas las posibilidades que tiene Michoacán, y que si alineamos los esfuerzos del gobierno federal y estatal la cosa puede cambiar”, mencionó.

Reconoció que en Michoacán empiezan a aparecer grupos delincuenciales, aparte de los movimientos y expresiones sociales y admitió también que el tema de las autodefensas no está resuelto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba