DestacadasPolítica

No podemos permitir narcogobierno en Michoacán: Juan Bernardo Corona

El consejero nacional del PRD hace un llamado a los órganos electorales y autoridades jurisdiccionales a hacer valer la libertad y el voto de los michoacanos

Pátzcuaro, Michoacán, 10 de junio de 2021.- Al asegurar que por el bien de Michoacán y de México no se puede permitir que se instaure en el estado un narcogobierno, Juan Bernardo Corona denunció la intromisión del crimen organizado en favor del candidato suplente del partido Morena. 

El Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció que durante los dos meses de campaña y la jornada gente armada amedrentó a quienes no eran de Morena, así como coaccionó y coptó el voto en varias regiones del estado, como en la Tierra Caliente, Lázaro Cárdenas y Jiquilpan.

En su tradicional mensaje semanal, explicó que la narcoelección es evidente si se revisan los resultados dados a conocer en el PREP, en los que, particularmente, los Distritos Electorales Locales de Múgica y Lázaro Cárdenas, nada tienen que ver con el resto de Distritos en todo el estado. 

“Es inexplicable que mientras el Equipo por Michoacán haya ganado 8 de 12 diputaciones federales; 15 de 24 diputaciones locales y 5 de las ciudades más importantes de la entidad: Morelia, Zamora, Zitácuaro, Maravatío y Huetamo, lo que representa un caudal de votos, hasta el momento Carlos Herrera Tello no esté siendo favorecido con el resultado”.

Añadió que está fuera de toda lógica y de cualquier estadística y tendencia que las y los candidatos de Morena en los Distritos de Múgica y Lázaro Cárdenas tengan hasta el momento ventajas de hasta el 44 por ciento, cuando en los demás Distritos la diferencia entre los primeros y los segundos lugares, en promedio, no rebasa ni el 10 por ciento.

El también fundador del PRD sostuvo que estos casos son producto de una evidente intromisión del crimen organizado a favor del candidato suplente de Morena, además de que en las redes sociales hay diferentes evidencias de cómo estos grupos llenaron las boletas e impidieron que las y los michoacanos ejercieron su derecho a votar.

Ante tan lamentables hechos, Juan Bernardo Corona llamó a las y los michoacanos a no quedarse con los brazos cruzados y unirse en un respetuoso llamado, pero también enérgico, a los órganos electorales y a las autoridades jurisdiccionales a actuar conforme a la ley.

“Las y los michoacanos, a través de nuestros votos, salimos a decir que queremos vivir en un estado en el que haya paz, oportunidades y que mire hacia el futuro. Las y los michoacanos rechazamos a un gobierno del pasado, que se colude con grupos fácticos para satisfacer sus intereses propios en detrimento de la sociedad en general y de la estabilidad del estado”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba