Política

No podemos seguir descuidando a nuestros comerciantes: Montañez

El candidato a diputado local por el Distrito 11 de Morelia, se reunió con líderes de la central de abastos de Morelia

Morelia, Michoacán, 07 de mayo de 2021.- El doctor José Luis Montañez se reunió con líderes de la central de abastos de Morelia. Reunión en la que los comerciantes le presentaron sus necesidades a Montañez y el candidato por su parte, presentó su propuesta de un nuevo régimen de compensación y condonación fiscal que beneficie a los pequeños comerciantes.

El candidato presentó este plan de régimen fiscal que consta de diversos beneficios para el comerciante. En materia municipal buscar un descuento o condonación en el pago predial que hacen los comerciantes.

En cuestión estatal el beneficio sería igualmente buscar una compensación o condonación en el pago de las tenencias vehiculares y por último a nivel federal buscar el beneficio de descuento en el ISR. Todo esto sería proporcional entre otras cosas al número de empleos generados por los beneficiarios.

El otro compromiso con los comerciantes del mercado de abastos fue desvincularlos del régimen municipal para adherirlos al estado y que sea la Dirección Estatal de Mercados la que los controle y dirija. Esto a petición de los mismos comerciantes que desean tener más orden y control en la central de abastos.

Cabe destacar que dicho mercado abastece a gran parte del territorio del estado y ha permanecido en el descuido por parte de las autoridades municipales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba