DestacadasPolítica

No queremos un presupuesto que huela a migajas: CNC

A pesar de los programas sociales, no existe un plan productivo para México: Ismael Hernández Deras

Morelia, Michoacán, 17 de diciembre de 2021.- “En Michoacán estamos listos para el trabajo que nos toca hacer, entre lo cual está un presupuesto acorde a las necesidades del campo y que atienda la productividad, y no que huela a migajas, por lo que se requiere construir los acuerdos que se requieren. El sector campesino demanda justicia”, señaló el actual diputado local y dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Michoacán, Felipe de Jesús Contreras Correa.

Durante el XCIX Aniversario de la Confederación, el líder recordó que tanto la CNC como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) necesitan cohesión y unidad para continuar la lucha en un solo proyecto a favor de Michoacán.

Asimismo, hizo un llamado para abrazar las banderas que requiere el campo, como son fertilizantes a precio justo; semillas y maquinaria para arreglar caminos y hacer abrevaderos y bordos; trámites ágiles; y que artesanos dispongan de lugares para ofrecer sus productos; entre otras.

Hoy, México goza de justicia social, pero peligra con el actual gobierno”, enfatizó.

En su intervención, el diputado federal y dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la CNC, Ismael Hernández Deras, reconoció que a pesar de los avances que se han logrado para el campo, aún existe una deuda considerable con el sector.

El PRI generó el reparto agrario para que alguien tuviera en un ejido un pedazo de tierra. Además, en conjunto con la CNC provocaron que los indígenas tuvieran tranquilidad y seguridad en un pedazo de tierra”, comentó.

El dirigente nacional indicó que si no hay paz y tranquilidad no hay desarrollo y reconoció que el valor lo tiene la militancia.

La lealtad en la vida y la congruencia en la política se convierten en valores fundamentales para poder entender las coyunturas complejas que puede vivir una familia, un matrimonio, una organización y un partido político”, dijo.

De igual manera, expresó que la representación de las y los priistas en el Congreso de Michoacán y en la Cámara de Diputados, son “punta de lanza” para expresar la voz de ejidatarios, comuneros, así como de pequeños y medianos productores.

Por su parte, el dirigente municipal de la CNC en Tarímbaro, Melchor Ortiz Cervantes, recordó la creación de la Liga de comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en 1922, cuyos principales logros han sido la justicia y el reparto agrario, además de ser un organismo de lucha por los campesinos, quienes son la fuerza productiva más grande que tiene nuestro país.

En el evento estuvieron presentes por parte de la CNC: la delegada nacional Emma Mondragón; y la secretaria general del CEN, Marina Blanco Casco; el secretario de Organización del CEN, Víctor Manuel Galicia Ávila; la secretaria de Acción femenil, Leticia Barrera Maldonado; el presidente de la Comisión de Honor y Justicia del CEN, Julián Rodríguez Sesmas; el líder de Vanguardia Juvenil Agrarista, Arturo Chávez Rodríguez; exdirigentes de la Liga, y otros exdirigentes de la CNC, como Jaime Rodríguez López y Jesús Luna Morales; además de presidentes municipales, comisariados ejidales y mujeres y jóvenes campesinos, entre otros destacados cenecistas.

Asimismo, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Eligio González Farías, acompañado de secretarios y líderes de sectores y organizaciones; el diputado federal Roberto Carlos López García; y los diputados locales Jesús Hernández Peña y Samanta Flores Adame.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba