DestacadasPolítica

No se ha resuelto la inseguridad en Michoacán: Silvano Aureoles

Aureoles Conejo pidió a las autoridades federales estar atentas, “ya que en muchas partes el actuar de los grupos delincuenciales solamente está de bajo perfil, pero ahí siguen”
Aureoles Conejo pidió a las autoridades federales estar atentas, “ya que en muchas partes el actuar de los grupos delincuenciales solamente está de bajo perfil, pero ahí siguen”

Para el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, basta con ver las cifras de lo que está pasando en Morelia; sin embargo, consideró que fue positiva la visita del presidente Peña Nieto para atender los problemas de la gente y supervisar los programas anunciados

Morelia, Michoacán, 23 de mayo de 2014.- Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, consideró como positiva la visita que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a Michoacán para atender los problemas de la gente y supervisar los programas que se anunciaron para reactivar el desarrollo en la entidad.

De visita por Morelia, el también coordinador del PRD en la Cámara de Diputados comentó que sin echar campanas al vuelo, ha habido avances en materia de seguridad y se detuvo la dinámica de confrontación que se vivía en los municipios de Tierra Caliente, sin embargo, este tema no está totalmente resuelto.

“El tema de la inseguridad en Michoacán no es cierto que ya se resolvió, eso es evidente, basta solamente revisar las cifras de lo que está pasando en Morelia, que ilustran lo que sucede”, refirió.

Aureoles Conejo pidió a las autoridades federales estar atentas, “ya que en muchas partes el actuar de los grupos delincuenciales solamente está de bajo perfil, pero ahí siguen, esperando mejor momento para volver a la carga en sus actividades ilícitas normales”, lamentablemente.

Recalcó que Michoacán requiere una atención especial a dos elementos fundamentales para que transite hacia una nueva etapa: el tema de la inseguridad y el problema de carácter social y económico.

“Hay que reactivar la economía que está paralizada, activar la generación de empleos y atender las demandas sociales, si esto no se resuelve, todo lo demás va a ser insuficiente, porque hoy por hoy la demanda más sentida de los michoacanos es el empleo y la falta de oportunidades”, detalló el líder del PRD en San Lázaro.

Silvano Aureoles coincidió en la postura del presidente Enrique Peña Nieto, y argumentó que en tres meses no se va a resolver un problema que se gestó por muchos años, como es la inseguridad.

“Sin embargo, hay que decir que hay algunos avances y que es bueno que se esté cumpliendo la palabra del presidente de venir cada vez más seguido a Michoacán y que ojalá y eso se siga traduciendo en resultados para michoacanos”.

Finalmente, el legislador federal llamó a sumar esfuerzos entre ciudadanos, partidos políticos, gobierno del estado y federal para construir la salida que requiere Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba