DestacadasPolítica

No seré un obstáculo para la coalición: Memo Valencia

“Está en juego mucho más que lo que diga un dirigente y lo que piense un Comité”, señaló el dirigente estatal

Quiroga, Michoacán, 15 de diciembre de 2023.- Ni el PRI, ni Memo Valencia serán un obstáculo para la coalición, porque está por encima mucho más en juego que lo que diga un dirigente y lo que piense un Comité, aseveró el líder del PRI Michoacán.

«Por esa razón debemos desprendernos de intereses personales y de tenderle la mano a todo aquél que piense que es necesario ponerle un alto a lo que vive México y cambiar de rumbo«, dijo.

Asimismo, aseguró que el PRI será ejemplo y trabajará por la unidad interna y posteriormente lo hará en la unidad con partidos políticos donde existan las condiciones necesarias.

«Hay que ponernos de acuerdo entre priistas y luego con los demás. Por eso es que rivalidades históricas como las que teníamos con Acción Nacional y con el PRD han quedado superadas, porque hay mucho más en juego que el pasado, está en juego el futuro de México y de nuestros hijos«, comentó.

Memo Valencia señaló que «cueste lo que cueste«, nadie tiene derecho de ser un obstáculo para que se consoliden las coaliciones, la unidad de fuerzas, de principios y convicciones para trabajar juntos por el futuro de México.

El líder estatal señaló que hay muchas razones para llegar a un gran acuerdo político porque nuestro país está en riesgo y por esa razón hay que trabajar y construir y quien no quiera hacerlo, «está a tiempo de hacerse a un lado».

«Que los matices políticos de colores no generen división y por ello, antes de construir con otras fuerzas políticas, debemos trabajar por la unidad interna del PRI», detalló.

Durante un encuentro con la militancia de Quiroga, Memo Valencia habló acerca de la importancia de decir la verdad y recordó las palabras de George Orwell, autor del libro ‘Rebelión en La Granja’: «En tiempos de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario».

Durante su intervención, la secretaria general, Xóchitl Ruíz, expresó que es el momento de cerrar las filas por el PRI y no claudicar en la batalla contra un mal gobierno.

«Salgamos a las calles y hablemos de lo que el PRI sabe hacer bien: gobernar, porque hay PRI para rato«, finalizó.

Estuvieron presentes, el secretario de Operación Política, Osvaldo Fernández Orozco; la líder de la Red de Jóvenes por México en Michoacán, Karina Cárdenas, González; la dirigente de la Fundación Colosio en el estado, Rocío Luquín Valdés; el presidente y la secretaria general del Comité Municipal, Cesar Jesús Baltazar Pineda y Lorena Milian Peña; el ex alcalde de Quiroga, Diego Herrera; así como la ex candidata a presidenta municipal, Karina Campuzano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba