Política

Noemí Ramírez gestiona implementación del Centro de Conciliación Laboral

Se buscará que organismo opere con personal y presupuesto suficiente
Se buscará que organismo opere con personal y presupuesto suficiente

El objetivo es reducir juicios entre trabajadores y patrones, afirma la presidenta del Congreso del Estado de Michoacán

Morelia, Michoacán, 14 de marzo de 2018.-  Para reducir el tiempo de negociación entre la parte patronal y los trabajadores, la diputada local del distrito VI de Zamora, Noemí Ramírez Bravo, avanza en la gestión para la implementación del Centro de Conciliación Laboral. El objetivo es que durante este año quede concluido ese proyecto.

“El propósito es que trabajadores y patrones alcancen acuerdos más rápidos y favorables, en ambos casos, a través de estos espacios que nos permitirán tener un avance en la implementación de la Reforma Laboral”, puntualizó la legisladora zamorana, que también es presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, en el Congreso del Estado.

Comentó que también existe un compromiso importante por la LXXIII Legislatura de avanzar en el compromiso de la creación del Centro de Conciliación Laboral y que además dicho organismo opere con el personal y presupuesto suficiente para que se brinde una atención de calidad a las personas que lo requieran.

Aseguró que los acuerdos se desprendieron luego de una reunión con autoridades estatales y federales de la materia, en donde en conjunto fijaron compromisos para trabajar en la consolidación de esos proyectos que buscan mejorar las condiciones laborales de los obreros y patrones.

“Siempre buscaremos que haya una defensa justa de los derechos de los trabajadores. Una forma de hacerlo es a través de este tipo de proyectos y por ello es que vamos a continuar con este tipo de obras que abonan a esos objetivos en la materia”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba