DestacadasPolítica

Nombran a Arturo Guzmán coordinador de Movimiento Ciudadano en Morelia

El politólogo Javier Paredes Andrade, Coordinador de la Comisión Operativa en Michoacán, explicó que se tenía la necesidad urgente de conformar un equipo en el municipio
El politólogo Javier Paredes Andrade, Coordinador de la Comisión Operativa en Michoacán, explicó que se tenía la necesidad urgente de conformar un equipo en el municipio

Hoy Movimiento Ciudadano demuestra que su crecimiento es real, que su plataforma vale mucho la pena y hay que voltear a verla, afirmó el nuevo directivo del partido naranja

Morelia, Michoacán, 30 de enero de 2018.- Movimiento Ciudadano cubrirá los trabajos del municipio de Morelia con un equipo de jóvenes, mujeres y hombres libres, encabezados por el maestro en derecho Arturo Guzmán Ábrego.

Históricamente Movimiento Ciudadano no había tenido una coordinación operativa en el municipio de Morelia, todos los trabajos habían sido encabezados y cubiertos por la Comisión Operativa Estatal.

El politólogo Javier Paredes Andrade, Coordinador de la Comisión Operativa en Michoacán, explicó que se tenía la necesidad urgente de conformar un equipo en el municipio, ya que los trabajos y esfuerzos que se hicieron dentro del Frente apremiaban tener un trabajo que ayudara a obtener buenos resultados, pero sobre todo darle una sacudida a la vida pública de Michoacán.

Mencionó el politólogo que para Morelia se firmó una candidatura en común donde estará Partido Acción Nacional y lo acompañará el Partido de la Revolución Democrática, el Partido Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano.

En el distrito 10 será encabezado por Movimiento Ciudadano, donde se va en coalición con el PAN y PRD; en el distrito 16 y 11 participan solos; el 17 lo encabeza el PAN en coalición con PRD y MC, con suplente de Movimiento Ciudadano; y el distrito 8 federal será encabezado por Movimiento Ciudadano en colación con PAN y PRD.

“A finales del año pasado, Movimiento Ciudadano tenía un porcentaje del 2%, hoy en mediciones de otros partidos políticos Movimiento Ciudadano tiene un 7% en Morelia, este crecimiento tan significativo nos obliga a trabajar aún más, y por eso agradecemos a Arturo que haya aceptado la invitación para hacerse cargo de la Coordinación de Morelia”, concluyó Javier Paredes.

Por su parte Giovani Marcelino Morales, Secretario General de Acuerdos, externó que se sienten muy contentos, no sólo por tener por primera vez presencia en Morelia, sino también por tener representación en muchos municipios en el interior del estado, “son la base de la organización de Movimiento Ciudadano, la fortaleza de nuestro Instituto Político es su militancia en los municipios”.

Giovani Marcelino fue quien presidió la entrega del nombramiento para Arturo Guzmán Abrego como Coordinador de la Comisión Operativa Municipal de Morelia.

De esta manera Arturo Guzmán Ábrego al hacer uso de la voz, dijo, “para mí es un honor estar hoy aquí y me siento muy honrado de que la dirigencia estatal me haya abierto las puertas”.

Aseguró estar convencido de que institutos políticos jóvenes como Movimiento Ciudadano, brindan la certeza y apertura a los ciudadanos, pero sobre todo que quienes están conduciendo los trabajos son gente joven, limpia, que tienen toda una proyección y además que puede absorber la confianza de toda la ciudadanía porque no tiene ningún antecedente negativo.

Finalmente, el maestro en derecho mencionó que “hoy Movimiento Ciudadano demuestra que su crecimiento es real, que su plataforma vale mucho la pena y hay que voltear a verla, el hecho de que no se milite y que ciudadanos acepten la invitación para participar en instituto político como este, me da la certeza de que llegaremos a tener éxito”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba