Política

Nombran a Hugo Anaya vicepresidente de la CONAMM

El presidente municipal panista es también en la actualidad el presidente de la Asociación Michoacana de Alcaldes
El presidente municipal panista es también en la actualidad el presidente de la Asociación Michoacana de Alcaldes

Para el alcalde de La Piedad, Michoacán, este nombramiento es un reconocimiento al trabajo realizado en el municipio que dirige y en los diferentes ámbitos en los que se desarrolla, y esto dará proyección para acceder a recursos y proyectos que beneficien a los municipios

 

León, Guanajuato, 08 de octubre de 2014.- Este nombramiento es un reconocimiento al trabajo efectuado en el municipio y una proyección de La Piedad hacia el país.

 

Este lunes, en la ciudad de León, Guanajuato se nombró al Presidente Municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, como vicepresidente del Consejo Directivo Nacional de la Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM) quien también funge como Presidente de la Asociación Michoacana de Alcaldes. Este nombramiento es un reconocimiento al trabajo realizado en el municipio que dirige y en los diferentes ámbitos en los que se desarrolla, y esto dará proyección para acceder a recursos y proyectos que beneficien a los municipios.

 

Anaya Ávila destacó que la línea de trabajo de la CONAMM será la de impulsar la profesionalización municipal, desarrollo institucional y político, fortalecimiento del federalismo y asistencia técnica. El Munícipe piedadense señaló que el municipio es la célula básica del país, así como la familia es la de la sociedad, por eso es muy importante fortalecerlo y hacerlo crecer para que la nación pueda desarrollarse integralmente. 

 

Para el ejercicio 2014-2015 se nombró como Presidente de la CONAMM al Alcalde de Mérida Yucatán, Renán Barrera Concha, quien también es el presidente de la ANAC, agrupación que reúne a todos los presidentes emanados del Partido Acción Nacional. Este nombramiento da oportunidad al Edil Anaya de consolidar y proyectar la presencia de La Piedad y los diferentes municipios a los cual coordina en el ámbito político nacional y atraer recursos públicos y privados a los municipios. 

 

En su mensaje de apertura el nuevo Presidente de la CONAMM afirmó que ahora todas las asociaciones de alcaldes tendrán un sólo interés: pugnar por un municipio libre. El evento fue atestiguado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como por los dirigentes nacionales del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés; del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz y Jesús Zambrano Grijalva como Presidente del Partido de la Revolución Democrática.

 

Algunos de los temas en los que trabaja la CONAMM son el desarrollo municipal, temas hacendarios, modernización de tramitologías, seguridad, transparencia entre otros. La CONAMM es un organismo que aglutina a los alcaldes de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba