Política

Norberto Martínez entrega becas a niños en municipio de Hidalgo

En coordinación con autoridades municipales se otorgaron 80 becas en situación vulnerable, señaló el diputado del PRD

Ciudad Hidalgo, Michoacán, 19 de agosto de 2019.- Con el objetivo de contribuir a que más familias tengan una mejor calidad de vida, el diputado local, Norberto Antonio Martínez Soto, en coordinación con el presidente municipal de Hidalgo, José Luis Téllez Marín, y su esposa, Graciela Guzmán Bucio, presidenta honoraria del DIF Municipal, entregaron 80 becas del Programa “Bécate para Seguir Siendo Tierra de Grandeza”, con el que se benefició a niñas y niños de nivel preescolar, primaria y secundaria, cuyo núcleo familiar se encuentra en situación de vulnerabilidad.

“Son becas sensibles e integrales que abarcan temas de apoyo a la salud, vestido, alimentación y educación, además de que se brinda acompañamiento para que nuestros niños y niñas tengan una mejor calidad de vida”, afirmó el diputado integrante de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado.

El legislador subrayó que la suma de esfuerzos y voluntades son indispensables para concretar este tipo de programas y apoyos, por lo que reconoció al presidente municipal, José Luis Téllez Marín, a los regidores y a los actores sociales anónimos, porque juntos lograron apoyar con 80 becas.

Tony Martínez reconoció ampliamente el trabajo de Graciela Guzmán, presidenta del DIF municipal, área sensible que lucha día a día por más y mejores oportunidades de desarrollo para los sectores más vulnerables de esta demarcación.

«No hay forma de negarnos a brindar un apoyo solidario a la población en situación de vulnerabilidad, que les cuesta mucho más trabajo acceder a una vida de calidad, son muchas las carencias, son muchas las necesidades educativas y alimentarias» señaló el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado.

“Los servidores públicos tenemos el deber jurídico, político y moral de combatir esas necesidades, principalmente tratándose de niñas y niños, por ello, desde mi trinchera siempre apoyaré y respaldaré todas las acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan”.

Durante la entrega de becas, refrendó que es un predicador de la justicia y la democracia como pilares fundamentales de la sociedad, acciones que se deben fortalecer desde cualquier sector y punto de incidencia.

Finalmente, la población reconoció en el amigo Tony su compromiso y labor por siempre apoyar y sumarse a las acciones que generan bienestar y progreso en quienes más lo necesitan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba