Política

Nos unimos a demanda social de justicia por Ayotzinapa: Reginaldo Sandoval

La mala administración gubernamental tiene al país en crispación y manchado de sangre: Sandoval Flores
La mala administración gubernamental tiene al país en crispación y manchado de sangre: Sandoval Flores

A pesar de que pruebas contundentes realizadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) señalan las deficiencias e irregularidades en la investigación realizada por la PGR, el primer mandatario insiste en su “verdad histórica”, señaló el coordinador del PT en la Cámara de Diputados

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2018.- A cuatro años de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, el Gobierno federal sigue empecinado con su “verdad histórica” y haciendo oídos sordos a las voces que demandan justicia, denunció el diputado Reginaldo Sandoval Flores, coordinador de GPPT en San Lázaro.

Ante ello, la bancada del PT en la Cámara de Diputados nos unimos a la demanda social de justicia, pues no puede haber ni perdón ni olvido ante estos crímenes de lesa humanidad, resaltó.

Como parte de la Agenda Política en la Cámara de Diputados, el petista puntualizó que a pesar de que pruebas contundentes realizadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) señalan las deficiencias e irregularidades en la investigación realizada por la Procuraduría General de la República (PGR), el primer mandatario insiste en su “verdad histórica”.

Son lamentables, agregó el líder parlamentario, los fallidos intentos del presidente de la República por querer convencernos cuando su versión es insostenible. Lo más preocupante es que no ha existido la mínima solidaridad con los padres de los normalistas.

El parlamentario michoacano añadió que los crímenes ocurridos el 26 de septiembre en Ayotzinapa en contra de los normalistas son la punta del iceberg, pues la mala administración gubernamental tiene al país en crispación y manchado de sangre inocente.

“Los registros hablan de más de 2 mil desaparecidos, tráileres que deambulan por los estados llenos de cuerpos sin identificar y con autoridades rebasadas en sus funciones”, destacó.

Manifestó que Peña Nieto dejará el cargo sin dar respuestas claras y contundentes. “Eligió darle la espalda a los padres de los 43 normalistas desaparecidos, quienes desde hace 48 meses exigen justicia, es así como nuevamente el titular del Ejecutivo confirma su falta de compromiso para resolver este hecho”.

Celebró la reunión que sostendrá el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con los padres de los 43 normalistas desaparecidos, pues sin ser responsable de ese crimen de Estado, ni oficialmente tomar las riendas del país está abierto al diálogo, todo lo contrario al actual gobierno que durante estos años hizo oídos sordos a sus demandas.

Sin duda, continuó, deberá ser el próximo gobierno federal el que haga justicia, porque las madres y los padres de los estudiantes de Ayotzinapa merecen saber qué pasó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba