Política

Notifican diputados a Héctor Fix-Zamudio que será condecorado

Fix Zamudio manifestó sentirse halagado y agradecido por haber sido tomado en cuenta para tan importante reconocimiento
Fix Zamudio manifestó sentirse halagado y agradecido por haber sido tomado en cuenta para tan importante reconocimiento

El reconocido jurista fue notificado este miércoles por diputados del Congreso del Estado de Michoacán sobre su designación como recipiendario de la Condecoración “Constitución de Apatzingán”, que le será otorgada en sesión solemne de la 72 Legislatura.

 –

México, D.F., 15 de octubre de 2014.- El reconocido jurista Héctor Fix-Zamudio fue notificado este miércoles por diputados del Congreso del Estado de Michoacán sobre su designación como recipiendario de la Condecoración “Constitución de Apatzingán”, que le será otorgada en Sesión Solemne de la 72 Legislatura.

Durante la reunión que sostuvo con los diputados César Chávez Garibay, presidente de la Comisión Especial para Atender los Festejos del Bicentenario de la Expedición y Sanción del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana , así como con el legislador Olivio López Mújica, el doctor Héctor Fix Zamudio manifestó sentirse halagado y agradecido por haber sido tomado en cuenta para tan importante reconocimiento.

Quien es considerado el jurista mexicano más reconocido a nivel nacional e internacional expresó además que Michoacán es una de sus tierras preferidas, cuya historia ha sido uno de los temas que más ha investigado.

Al respecto, el diputado Olivio López Múgica, principal impulsor de la propuesta, resaltó la trayectoria como jurista e investigador del doctor Fix-Zamudio, a quien reconoció como una de las grandes figuras de la academia que ha dedicado gran parte de su obra al estudio del Decreto Constitucional para la América Mexicana.

El legislador integrante del Grupo Parlamentario del PRI expresó que al entregarle la condecoración, el Congreso de Michoacán le reconoce sus aportes sobre el tema, así como la gran trayectoria que tiene este personaje mexicano, quien es también un destacado promotor y defensor de los derechos humanos.

Por su parte, el diputado por el Distrito de Apatzingán, César Chávez Garibay dijo que el doctor Fix-Zamudio es un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de investigadores; reconoció en el jurista a un profundo conocedor de la Constitución de Apatzingán.

Cabe señalar que la Sesión Solemne de la 72 Legislatura del Congreso del Estado, en la que le será impuesta la Condecoración “Constitución de Apatzingán” al doctor Héctor Fix-Zamudio, se llevará a cabo el 22 de octubre en la ciudad de Apatzingán, Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: