DestacadasPolítica

Nuestra mayor fortaleza, la unidad; debemos mantenerla: García Conejo

Antonio García Conejo manifestó que Foro Nuevo Sol tiene que contar con un padrón bien sólido y tiene que capacitar a sus cuadros políticos para cuando vengan las próximas elecciones estén mejores capacitados
Antonio García Conejo manifestó que Foro Nuevo Sol tiene que contar con un padrón bien sólido y tiene que capacitar a sus cuadros políticos para cuando vengan las próximas elecciones estén mejores capacitados

El coordinador estatal del Foro Nuevo Sol celebró el cuarto aniversario de dicha expresión perredista en un acto masivo con más de 2 mil asistentes, al cual asistieron liderazgos de todo Michoacán

Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2016.- Con la participación de más de 2 mil asistentes, la expresión del PRD con más presencia en Michoacán, Foro Nuevo Sol, festejó este día su 4o Aniversario, evento al que también asistieron liderazgos de todo el estado del CEN del Sol Azteca.

Hoy estamos ante un gran reto de alta responsabilidad, dos grandes responsabilidades, los compañeros que están en el Poder Legislativo y el Ejecutivo, tienen que actuar de la mejor manera y marcar la diferencia de un gobierno de izquierda, destacó Antonio García Conejo, coordinador estatal de Foro Nuevo Sol en Michoacán.

«Tenemos la capacidad de conciliar como equipo de esta expresión de nuestro partido, y es así  como tenemos que fusionarnos para fortalecer las actividades internas en nuestro PRD», abundó García Conejo.

El líder de Foro dijo que «Tenemos que conservar la estructura electoral y territorial que ayudó a ganar la elección pasada».

García Conejo manifestó que la expresión política del Sol Azteca Foro Nuevo Sol tiene que contar con un padrón bien sólido y tiene que capacitar a sus cuadros políticos para cuando vengan las próximas elecciones estén mejores capacitados.

El coordinador de FNS dijo que la tarea en Michoacán apenas empezó, y todos tienen que respaldar las acciones del Gobierno del Estado, de los alcaldes, de los diputados locales y federales.

Por su parte, Carlos Torres Piña,  dirigente estatal del PRD, dijo que gracias a la diversidad de diferentes opiniones, el Sol Azteca se ha caracterizado por ser un partido que lo integran distintas expresiones al interior del mismo.

Es fundamental que nuestro partido trabaje coordinadamente con todos los presidentes municipales del PRD, pues es el momento en que podemos hacer las cosas bien en beneficio de los que menos tienen.

El 19 de enero de 2012 fue cuando festejamos el inicio de nuestra expresión Foro Nuevo Sol en Michoacán, cuando tomamos la decisión de fusionar esta corriente, señaló  el diputado local y coordinador de los diputados del PRD, Pascual Sigala Páez, al hacer uso de la palabra en el marco del festejo del 4o Aniversario de esta expresión política.

«En Michoacán necesitamos seguir abonando a esta unidad para que el PRD siga siendo punta de lanza en nuestro estado, «gobernamos 29 municipios como expresión FNS».

Sigala Páez resaltó que el actual gobernador recibió un estado hecho tiras y en total desorden financiero, con una deuda de 30 mil millones de pesos, pero eso nos debe servir como ejemplo para que todos los funcionarios redoblen esfuerzos para dar mejores resultados.

El PRD surge de una gesta histórica desde Michoacán que impulsó para que surgieran las diferentes expresiones políticas de nuestro partido, destacó el líder nacional de Foro Nuevo Sol, Vladimir Aguilar Garcia.

Asimismo dijo que Foro Nuevo Sol tiene mayor presencia en cinco estados de nuestro pais, y eso es sólo gracias al esfuerzo y dedicación de miles de militantes que han confiado en esta expresión.

Tenemos clara la necesidad de hacer un papel fundamental en el Gobierno del Estado como funcionarios públicos, resaltó Adrián López Soles, en representación de Silvano Aureoles Conejo.

Abundó que se tiene que pensar en un gobierno de largo alcance con miras a conquistar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba