Nuestras comunidades, nuestra prioridad: Antonio Ixtláhuac

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
"He visto el fraude que se ha hecho a los michoacanos con las becas, con las medicinas en los centros de salud, he visto que no hay obra pública en Michoacán de parte de las autoridades estatales”: Ixtláhuac Orihuela

“He visto el fraude que se ha hecho a los michoacanos con las becas, con las medicinas en los centros de salud, he visto que no hay obra pública en Michoacán de parte de las autoridades estatales”: Ixtláhuac Orihuela

El candidato del PRI al Senado visitó el Pueblo Mágico de Pátzcuaro con el fin de dar a conocer sus propuestas y programas directos; ahí se reunió con la Asociación de Colonias y Calles de Pátzcuaro; también visitó Cuanajo

Pátzcuaro, Michoacán, 30 de abril de 2018.- Este domingo, el Candidato al Senado de la República por Michoacán, Antonio Ixtláhuac, visitó el Pueblo Mágico de Pátzcuaro, con el fin de dar a conocer sus propuestas y programas directos.

En esta visita al municipio, se reunió con la Asociación Colonias y Calles de Pátzcuaro, la cual se caracteriza por su lucha constante en beneficio de personas de bajos recursos desde hace 40 años.

En el encuentro con los integrantes de esta asociación, qué son un ejemplo de unidad política, social y ciudadana legado de su fundador Guillermo Pérez Vargas; el candidato Ixtláhuac coincide con la dedicación el bienestar social.

Durante los recorridos de su campaña electoral, el Candidato ha podido constatar el abandono general en el que se encuentra el Estado y es el motivo para trabajar y ganar las elecciones para el Senado de la República.

“He visto el fraude que se ha hecho a los michoacanos con las becas, con las medicinas en los centros de salud, he visto que no hay obra pública en Michoacán de parte de las autoridades estatales, he visto como están nuestros pueblos inseguros y violentos, he visto la falta de empleo y de oportunidades.”

Temas como el abandono del campo, las pocas oportunidades de los pequeños actores y el retraso en las comunidades, son por lo que Antonio Ixtláhuac lucha para llegar al Senado y desempeñar un papel cercano a la gente, con el compromiso de buscar una mejoría en la economía social por medio de una distribución equitativa de los recursos considerando prioritariamente a las comunidades indígenas más marginadas.

Existe una clara necesidad de revisar y reformar los programas sociales, de tal manera que la gestión pública sea justa en otorgar los proyectos a quienes realmente pertenecen o desean emprender un negocio.

“Aquí con la gran organización que ustedes han sostenido, me comprometo como Senador a que haya una debida atención a quien sí merece los recursos, que son todos ustedes”, pronunció Ixtláhuac.

Al término del diálogo, Toño en cumplimiento a su palabra dada en su visita anterior, regresó al mercado municipal “Vasco de Quiroga”, para escuchar y saludar a los locatarios, con quienes había acordado volver en el período de su gira acompañado de Yuri Pérez, Candidata a Diputada Federal.

Más tarde, el Candidato Ixtláhuac acompañado de su hijo Antonio, se presentaron en Cuanajo.

Fueron recibidos por el Ingeniero Efrén Morales y su esposa la señora Petra Onofre, quienes en representación de la comunidad purépecha de la región, dieron la bienvenida con una tradicional ofrenda que es otorgada a personalidades distinguidas que visitan el lugar.

En la plaza principal de este pueblo artesano, que trabaja arduamente en la elaboración de muebles de madera, Ixtláhuac expresó: “Porque amo a Michoacán, quiero un Estado donde nuestros  indígenas sean incluidos en la agenda legislativa, que sean prioridad; porque aquí nació el pueblo de Michoacán y con nuestros hermanos indígenas tenemos que seguir dando la conquista de la nueva revolución por el Estado”.

El trabajo, la nobleza y la valentía de la gente indígena es sumamente respetable y debe ser correspondida con la lealtad de un compromiso firme de trabajar por la gran “Reforma Indígena”, que permita dar reconocimiento pleno a las mujeres y hombres en cada institución gubernamental, en cada apoyo federal”, expresó Antonio Ixtláhuac.