DestacadasPolítica

Nuestro gobierno será transversalmente inclusivo: Daniela de los Santos

Dentro del foro “Sociedad Civil e Inclusión de Grupos Vulnerables”, la candidata detalló acciones específicas para cada uno de los cuatro ejes de campaña que ha delineado y que se desglosan en seguridad, empleo, combate a la corrupción y servicios de calidad
Dentro del foro “Sociedad Civil e Inclusión de Grupos Vulnerables”, la candidata detalló acciones específicas para cada uno de los cuatro ejes de campaña que ha delineado y que se desglosan en seguridad, empleo, combate a la corrupción y servicios de calidad

Cada uno de los ejes de campaña planteados incluye acciones específicas para personas con discapacidad y adultos mayores, aseguró la candidata del PRI a la alcaldía de Morelia

Morelia, Michoacán, 18 de junio de 2018.- La inclusión de personas con discapacidad es un pilar dentro del proyecto de gobierno municipal de la candidata priista, Daniela de los Santos Torres, por ello es indispensable que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad con este sector.

Dentro del foro “Sociedad Civil e Inclusión de Grupos Vulnerables”, la candidata detalló acciones específicas para cada uno de los cuatro ejes de campaña que ha delineado y que se desglosan en seguridad, empleo, combate a la corrupción y servicios de calidad.

Atendiendo a la exclusión que enfrentan las personas que viven con una discapacidad, la candidata dio cuenta de los esfuerzos que organizaciones civiles han hecho, ante los cuales, el Ayuntamiento de Morelia debe hacer lo propio.

Por ejemplo, anunció la creación de una bolsa de recursos públicos que suministre apoyos para niños con discapacidad y con ella puedan acceder a un guía-sombra que los acompañe dentro del plantel educativo en el cual estén inscritos.

La candidata comentó que este tipo de apoyos llegan a ser costosos para los padres de familia y por eso es necesario que el Ayuntamiento tome su responsabilidad con este grupo de la sociedad.

A esta propuesta se sumó la creación de una guardería para niños y jóvenes con discapacidad, la cual estaría disponible para que los padres de familia acudan a su centro laboral con la seguridad de que sus hijos están siendo cuidados por personas especializadas.

Daniela de los Santos hizo énfasis en la necesidad de crear incentivos para que las empresas den espacio a estos grupos de la sociedad, además de que, en el Ayuntamiento de Morelia se deben hacer cumplir las acciones afirmativas legales para este sector.

Los asistentes a este foro coincidieron con las propuestas que la candidata planteó en cada uno de sus ejes, por lo que ven en ella una mujer con sensibilidad hacia el sector y dispuesta a fijar las bases para hacer de Morelia un municipio verdaderamente incluyente.

Previo a este encuentro con ciudadanos, Daniela de los Santos acudió al II Encuentro de Propuestas rumbo a la II Agenda Común 2018-2021 que organizó el Consejo Ciudadano de Morelia y en donde expuso en qué consiste cada uno de sus ejes de campaña y cómo combatirá las problemáticas del municipio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba