Política

Nuestro partido va más allá de una dirigencia: Memo Valencia

“El partido es de todos y tienen las puertas abiertas”, indica el dirigente estatal del PRI

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 25 de enero de 2023.- «Para hacer las cosas bien, tenemos que dar un paso bien y hubo quienes se quedaron acostumbrados a que las decisiones se tomaban allá en Morelia y solo venían a entregar nombramientos«, enfatizó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.

Durante la toma de protesta de la estructura del Comité Municipal de Lázaro Cárdenas, el líder estatal dijo que este instituto político es de todo aquél que se siente identificado con el PRI.

«El partido es de todos, tienen las puertas abiertas y cuando uno quiere participar no debe esperar invitación«, indicó.

Asimismo, aseguró que Lázaro Cárdenas  se convirtió en una de las prioridades del priismo michoacano y que en la nueva redistritación federal, este municipio abarcará hasta Apatzingán y se deberá trabajar en conjunto para el proceso electoral.

Valencia Reyes lamentó que anteriormente se decidía el futuro del priismo en una mesa, por lo que es prioritario visitar colonias y seccionales.

«Se acabaron los tiempos en que los dirigentes aparecían solo cuando había proceso electoral y ahí si se acordaban que había municipios y militancia, venían a comer mariscos y se regresaban«, refirió.

En ese sentido, comentó que luego de muchos años, hubo un proceso interno y se cumplió de manera democrática con todos los municipios, por lo que espera regresar a Lázaro Cárdenas a tomar protesta al Consejo Político Municipal.

«Debemos integrar un Consejo Político más ampliado donde participen todos los que quieran a nuestro partido que va más allá de una dirigencia«, recalcó.

Finalmente, se hizo entrega de un reconocimiento a Dimas Infante Murillo, por su trayectoria partidista.

Acompañaron al dirigente del PRI Michoacán, el presidente y la secretaria general  del Comité Municipal, Pedro Campos Baltazares y Eva Valencia Lucatero; la regidora Verónica Gómez de la Rosa; los dirigentes municipales de la CNC, ONMPRI y Movimiento Territorial (MT), Reginaldo Cortés Durán, Dioselina Valdovinos Berber y Sergio Rodríguez Claudio; y el expresidente del partido en Lázaro Cárdenas, Ramón Segura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba