Política

Nuestros gobiernos, ejemplo de transparencia y austeridad: MC

Alcaldes de Movimiento Ciudadano se capacitan constantemente para dar los mejores resultados
Alcaldes de Movimiento Ciudadano se capacitan constantemente para dar los mejores resultados

Esto se remarcó en la Cuarta Asamblea Nacional de Autoridades Municipales de Movimiento Ciudadano, que se celebró en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde participaron también autoridades municipales de Michoacán emanadas de esta fuerza política

Guadalajara, Jalisco, 12 de noviembre de 2018.- En Movimiento Ciudadano continuaremos capacitándonos, preparándonos y enfocando nuestro esfuerzo para tener buenos gobiernos, que sean transparentes, eficientes, austeros, y donde la participación ciudadana sean su principal característica.

Esto se remarcó en la Cuarta Asamblea Nacional de Autoridades Municipales de Movimiento Ciudadano, que se celebró en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde participaron también autoridades municipales de Michoacán emanadas de esta fuerza política.

Estuvo presente: el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Manuel Antúnez Oviedo; en este encuentro se expusieron distintos casos donde los gobiernos ciudadanos han sido protagonistas por sus políticas públicas abiertas donde el ciudadano ha sido el centro de las mismas, como la ruta para recuperar los espacios que les corresponden.

Esta Cuarta Asamblea Nacional de Autoridades Municipales de Movimiento Ciudadano convocó a los 128 alcaldes procedentes de este instituto político, donde se ofrecieron conferencias y talleres, se compartieron las experiencias que se han tenido en materia de gobernanza, innovación política y participación ciudadana.

También se trazó una ruta estratégica para que los gobiernos ciudadanos no sólo destaquen, sino también para que este esfuerzo se traduzca en mejoras para los municipios, a partir de una Agenda Municipalista que llevarán nuestros alcaldes y regidores.

Al respecto, Manuel Antúnez Oviedo, dijo que se reforzará la atención de las causas y principios que distinguen a Movimiento Ciudadano, como lo son la transparencia, la lucha contra la corrupción y la participación ciudadana.

Además, adelantó que habrá un acompañamiento cercano a los municipios que son gobernados por esta fuerza política para lograr avanzar en reducir la brecha de rezagos existentes en esas localidades.

“Nuestros gobiernos serán ejemplo de rendición de cuentas y de la promoción de la participación ciudadana como vehículo para la transformación de la sociedad”, remarcó Antúnez Oviedo.

Para ello también habrá un acompañamiento de nuestro Diputado Ciudadano, Javier Paredes Andrade, quien desde el Congreso del Estado es la voz de la ciudadanía que busca el desarrollo de sus comunidades, por lo que también desde el Poder Legislativo se impulsará y respaldará una agenda favorable para los municipios.

En el segundo día de trabajos en esta Cuarta Asamblea Nacional de Autoridades Municipales de Movimiento Ciudadano también se designó a un coordinador nacional, que recayó en el alcalde Salvador Zamora Zamora, alcalde de Tlajomulco.

También se designó un Delegado por entidad federativa, para acudir a la Tercera Convención Nacional Democrática de Movimiento Ciudadano para renovar los órganos de dirección nacional, donde por parte de Michoacán se designó al alcalde de Venustiano Carranza, Hugo Mejía Zepeda, como portavoz de los presidentes municipales michoacanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba