Política

Nueva Alianza abrirá Escuela de Cuadros y capacitará a sus regidores

Hasta la fecha, muy escasa la difusión de Nueva Alianza sobre los candidatos que postulará a los diferentes cargos de elección popular
Hasta la fecha, muy escasa la difusión de Nueva Alianza sobre los candidatos que postulará a los diferentes cargos de elección popular

Como parte de los proyectos que Nueva Alianza ha planteado realizar durante este 2016, el Comité de Dirección Estatal en Michoacán da a conocer los primeros dos  con los cuales se da inicio a esta nueva etapa del partido turquesa en Michoacán

Morelia, Michoacán, 10 de febrero de 2016.- Como parte de los proyectos que Nueva Alianza ha planteado realizar durante este 2016, el Comité de Dirección Estatal en Michoacán da a conocer los primeros dos  con los cuales se da inicio a esta nueva etapa del partido Turquesa.

El primer proyecto enfocado a jóvenes será la denominada Escuela de Cuadros del Partido en la que participaran jóvenes entre los 18 y 29 años de edad, entusiastas y dispuestos a colaborar en la transformación de fondo de nuestro estado.

El Segundo proyecto dirigido a las y los funcionarios turquesa del estado, electos en esta contienda electoral pasada, los cuales son un total de 17 regidores, un presidente municipal aliancista y un síndico propietario, ambos del municipio de Purépero, Michoacán.

El primero de ellos que se llevará a cabo será la capacitación a nuestros delegados aliancistas, la cual constará de un taller que se impartirá este Jueves 11 de Febrero, titulado “Identidad Partidista”, a cargo de las exregidoras aliancistas integrantes del Comité.

En dicho curso se pretende instruir y capacitar a los turquesa con la finalidad de que puedan brindar un mejor servicio a la ciudadanía conociendo y desarrollando sus funciones ampliamente.

Por otra parte se instruirá a los asistentes sobre los ideales y estatutos de Nueva Alianza para que puedan identificarse con las necesidades y prioridades del Partido, difundiendo las políticas públicas aliancistas a la ciudadanía en general.

Algunos de los temas que se analizarán serán, ¿Qué es un regidor?, ¿Cuáles son las funciones que debe desempeñar un regidor?, ¿Qué cualidades debe poseer un regidor?, ¿Qué alcances puede tener un regidor ante la ciudadanía?, ¿Qué atribuciones no debe desempeñar un regidor?, ¿Funciones de un Suplente?, entre otros.

Por otro lado, La escuela de Cuadros dirigida a jóvenes michoacanos se prevé que pueda ser lanzada la convocatoria la ciudadanía a los jóvenes en general a principios del mes de Abril con la finalidad de que se puedan integrar de los 113 municipios del estado.

El propósito de esta escuela será reclutar a jóvenes con entusiasmo para capacitarse y poder desarrollar el potencial que cada uno de ellos posee y encontrar los caminos viables para contribuir al progreso de la sociedad colimense. Se espera que de aquí salgan muchos jóvenes con ganas de aportar  beneficios para Michoacán y  México.

Se prevé que los que logren integrarse a los cursos puedan aprovechar  al máximo esta oportunidad y que lo aprendido lo plasmen en beneficio de desarrollo personal y de la sociedad. Porque la juventud michoacana más allá de ser actores importantes, son estratégicos en el desarrollo de nuestro país.

Nueva Alianza brinda esta oportunidad a los jóvenes michoacanos con el objetivo de que puedan conocer las distintas ramas de las políticas públicas, las tareas y labores que debe desempeñar cada uno de los sectores públicos, las tareas de los legisladores acercándolos al mundo de la política y alejándolos del mundo de las drogas y demás cuestiones que dejan poco o nada a sus vidas.

Finalmente, otro de los proyectos que se pondrá en marcha durante este año será ofrecer diplomados y talleres bajo la perspectiva de Equidad de Género dirigido principalmente a las mujeres michoacanas.

Se pretende realizar a mediados de este año otro diplomado similar al de “Género y Gobernanza” en el cual puedan inscribirse féminas de todos los sectores de la sociedad con la finalidad de que puedan conocer que Nueva Alianza es un partido que reúne todas las características que necesitan los habitantes de las comunidades y colonias del estado.

Aunque todavía se encuentra en proceso este proyecto enfocado al sector femenil, como es costumbre del Partido Turquesa, el tema de las Mujeres y su empoderamiento no quedará de lado dentro de los Proyectos que se tienen contemplados en Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba