Política

Nueva Alianza Michoacán se une a campaña contra cáncer de mama

Hasta la fecha, muy escasa la difusión de Nueva Alianza sobre los candidatos que postulará a los diferentes cargos de elección popular
A pesar de los esfuerzos que se han realizado consecutivamente para informar a los ciudadanos sobre este padecimiento, han aumentado los casos presentándose en edades más tempranas, asegura el partido turquesa

La dirigente estatal, Araceli Martínez, considera que en la lucha contra el cáncer el gobierno no puede hacerlo todo solo, por lo que se necesita el trabajo de todos los involucrados

Morelia, Michoacán, 05 de octubre de 2015.- Derivado al arranque de la campaña nacional que se ha implementado con el objetivo de hacer consciencia sobre la prevención del cáncer de mama, el Comité de Dirección Estatal y su presidenta, la maestra Araceli Martínez, se suman a este llamado dirigido a toda la población.

Según las estadísticas de la  Organización Panamericana de la Salud (OPS), en nuestro país se detectan cerca de 120 mil nuevos casos de cáncer anualmente, de los cuales 74 mil personas (61.6%) fallecen por esa patología. Lamentablemente éste problema no solo se presenta en México, es de talla mundial.

A pesar de los esfuerzos que se han realizado consecutivamente para informar a los ciudadanos sobre este padecimiento, han aumentado los casos presentándose en edades más tempranas. La presidenta del partido Turquesa considera que en la lucha contra el cáncer el Gobierno no puede hacerlo todo solo, por lo que se necesita el trabajo de todos los involucrados.

Como mujer, pone énfasis en que todas las féminas aprendan a realizarse una autoexploración en la comunidad de su hogar y ante cualquier anomalía acudir al su centro de salud más cercano para que puedan ser valoradas por médicos expertos.

La dirigente aliancista hace un llamado a todas las mujeres mayores de 35 años para que recuerden, tal como lo dice la campaña, acudir a realizarse una mastografía cada año.  La mastografía no es un proceso doloroso, es una radiografía especial de las glándulas mamarias cuyo objetivo principal es detectar el cáncer temprano de la mama. Se realiza con equipo y películas radiográficas diseñados exclusivamente para este propósito.

Finalmente, Araceli, invita a las personas que viven en comunidades alejadas de algún centro de salud para que hagan uso de las caravanas implementadas por nuestro gobernador Silvano Aureoles, que en próximos días harán presencia en dichos lugares con el único objetivo de realizar la detección de este cáncer maligno y pueda ser prevenido a tiempo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba