Política

Nueva consulta de AMLO será este fin de semana

En el estado de Michoacán se instalarán 30 centros de opinión pública en diferentes municipios
En el estado de Michoacán se instalarán 30 centros de opinión pública en diferentes municipios

Las casillas serán instaladas los días 24 y 25 de noviembre en los mismos sitios de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México

Morelia, Michoacán, 23 de noviembre de 2018.- Serán cerca de 1,073 mesas de Consulta en 538 municipios en las 32 entidades de la República Mexicana. En el 75% de los municipios se instalará una mesa de la consulta en la plaza principal de las cabeceras municipales.

La consulta es abierta a la ciudadanía en general y basta con presentar la credencial de elector para poder participar; al igual que en una jornada electoral, las mesas abrirán a las 8 de la mañana y cerrarán a las 6 de la tarde. En el estado de Michoacán se instalarán 30 centros de opinión pública en diferentes municipios, en Michoacán serán en:

Apatzingán, Hidalgo, Maravatío, Zinapécuaro, Los Reyes, Sahuayo, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Jacona, Zacapu, Pátzcuaro, Tacámbaro, Tarímbaro, Puruándiro, La Piedad, Zamora y Zitácuaro.

En el sitio web “México Decide” es posible hallar las casillas de consulta más cercanas.

1.Tren Maya

El Tren Maya recorrerá más de mil 500 km y conectará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además, fomentará la economía y el turismo. Así mismo no afectará el medio ambiente. Por otra parte, la obra se hará sobre los derechos de vía existentes del tren, carreteras y de líneas de electricidad.

4.-Reforestar un millón de hectáreas

La reforestación de selvas y bosques generará bienestar para las comunidades. Se propone plantar árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas del sureste. Con ello se crearán 400 mil empleos permanentes.

5.-Pensión universal para adultos mayores

Aumentar al doble y garantizar la Pensión a todos los adultos mayores de 68 años.

En el caso de los indígenas, será a partir de los 65 años para quienes vivan en comunidades y pueblos originarios. La pensión será de mil 274 pesos mensuales y se entregará directamente a los beneficiarios, sin intermediarios.

6.- Jóvenes construyendo futuro

Se atenderá a 2.6 millones de jóvenes de 18 a 29 años que no tienen oportunidad de estudiar o trabajar.

Por un lado, a 2.3 millones de jóvenes se les dará una beca de 3 mil 600 pesos mensuales, hasta por un año, para iniciar su experiencia laboral como aprendices en un centro de trabajo.

Del mismo modo a 300 mil jóvenes de escasos recursos se les otorgará una beca de 2 mil 400 pesos mensuales para estudiar en una universidad.

7.- Becas a todos los estudiantes de bachillerato público

Se trata de becar a todos los estudiantes de escuelas públicas de nivel medio superior del país.

Así, los estudiantes recibirán una beca para frenar la deserción escolar.

8.-Pensión para un millón de personas con discapacidad

De lo que se trata es dar prioridad a niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en zonas indígenas y de alta marginación urbana. Igualmente, se les canalizará para una atención médica especializada.

9.- Garantizar atención médica

Garantizar Atención Médica a la población que no cuenta con servicios de salud. Por otra parte en las instituciones públicas de salud los medicamentos serán gratuitos.

10.- Acceso a internet gratuito

Acceso a internet en forma gratuita a nivel nacional con una cobertura de acceso libre en carreteras, plazas públicas, centros de salud y escuelas en todo el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba