Política

Nueva dirigencia debe surgir de las bases y escucharlas: Fidel Calderón

El PRD debe mantener su ideología de izquierda, reivindicar su lucha histórica y nunca más ir en alianza con la derecha que lo ha golpeado y agredido: Calderón Torreblanca
El PRD debe mantener su ideología de izquierda, reivindicar su lucha histórica y nunca más ir en alianza con la derecha que lo ha golpeado y agredido: Calderón Torreblanca

El PRD debe cambiar de ruta y regresar a los principios básicos que le dieron origen, mismos que abandonó según dijo el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas al presentar su carta de renuncia al partido que fundó, dijo el diputado federal

Morelia, Michoacán, 19 de junio de 2016.- La nueva dirigencia del Partido de la Revolución Democrática, debe surgir de las bases y escucharlas teniendo claridad que lo importante es ganar la presidencia de la república en 2018, aseveró el diputado federal Fidel Calderón Torreblanca, luego de la renuncia de Agustín Basave a la presidencia nacional.

El PRD debe cambiar de ruta y regresar a los principios básicos que le dieron origen mismos que abandonó según dijo el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas al presentar su carta de renuncia al partido que fundó.

Para lograr este objetivo superior, al frente del PRD debe llegar un hombre o una mujer que reconcilie al partido con su militancia y con sus bases. Que sepa escuchar y atienda sus demandas y, muy importante que el proceso de selección sea abierto y transparente.

El PRD debe mantener su ideología de izquierda, reivindicar su lucha histórica y nunca más ir en alianza con la derecha que lo ha golpeado y agredido.

Calderón Torreblanca, afirmó que el PRD puede ganar la presidencia de la república en 2018 pero con un candidato de izquierda, que promueva y aliente su Proyecto Alternativo de Nación.

El PRD, puede resurgir en medio de su peor crisis histórica, política y financiera y se encuentra ante la posibilidad de ganar la presidencia de la república siempre y cuando haya una reconciliación con la militancia, sus bases, la izquierda y un amalgamiento con fuerzas sociales en general, insistió.

El próximo Consejo, adelantó, tendrá como objetivo recibir la renuncia y nombrar a un presidente o presidenta de manera interina quien deberá junto con el INE organizar y conducir el proceso para elegir a su nuevo presidente o presidenta.

Por último, Fidel Calderón, puso de manifiesto que la salida de Basave evidencia el fracaso de las alianzas con el PAN.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba