Política

“Nueva normalidad” demanda aprobar ley de gobiernos digitales: Alfredo Ramírez

El diputado del Morena propone aprovechar el uso de las nuevas tecnologías para acercar los servicios de la administración pública a la gente, con el objetivo de que puedan realizar trámites y pagos desde cualquier dispositivo con acceso a Internet

Morelia, Michoacán, 24 de mayo de 2020.- En la Jornada Nacional de Sana Distancia por la pandemia de coronavirus quedó clara la necesidad de avanzar en la digitalización de la administración pública, afirmó Alfredo Ramírez Bedolla e hizo un llamado al Congreso del Estado a que sea aprobada la Ley de Gobierno Digital.

En octubre pasado, Alfredo Ramírez presentó al pleno de la LXXIV Legislatura su iniciativa de Ley de Gobierno Digital, la cual se encuentra en proceso de dictaminación en las Comisiones de Gobernación, y de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Alfredo Ramírez subrayó que si la emergencia sanitaria evidenció la necesidad de contar con gobiernos digitales, la nueva normalidad exige la aprobación de la referida ley que pondría en marcha un proceso de modernización en todas los niveles de gobierno, así como en instituciones que operan con recursos públicos.

La ley propone aprovechar el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación para acercar los servicios de la administración pública a la gente, con el objetivo de que puedan realizar trámites y pagos desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

El diputado de Morena refirió que entre 2017 y 2018 aumentó en 5.5 millones el número de personas que se conectan a internet desde un SmartPhone, lo que representa un área de oportunidad que la administración pública no está aprovechando.

La digitalización de servicios implicaría para los gobiernos e instituciones un significativo ahorro en recursos materiales y humanos, además de tener una herramienta que facilitaría a ciudadanos la liberación de trámites, así como el pago de servicios e impuestos, con un impacto positivo en los ingresos de la administración pública, recalcó Ramírez Bedolla.

La iniciativa de Ley de Gobierno Digital ha sido analizada en prácticas de parlamento abierto en las que representantes de los distintos niveles de gobierno, titulares de instancias autónomas y especialistas en el desarrollo de tecnologías no sólo han dado su respaldo a la propuesta, también han enfatizado la urgente necesidad de que sea aprobada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba