Política

Nuevas leyes deben corresponder a necesidades actuales: Antonio Madriz

El presidente del Congreso del Estado atestiguó la presentación del libro “La Constitución Política de Michoacán a 100 años de su promulgación”, su génesis, retos y perspectivas

Morelia, Michoacán, 25 de octubre de 2019.- El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, señaló que la emisión de Leyes debe de corresponder a las necesidades actuales de la sociedad, esto en el marco de la presentación del libro “La Constitución Política de Michoacán a 100 años de su promulgación”, su génesis, retos y perspectivas.

Durante la presentación de dicha obra coordinada por Humberto Urquiza Martínez y José Alfredo Tapia Navarrete, el presidente del Poder Legislativo señaló que este tipo de libros pone en el centro lo que es la esencia de lo que es el Congreso del Estado.

“Este tipo de libros, nos proporcionan elementos para enriquecer los trabajos que se dan en este congreso, mismos que construimos de manera conjunta, colectiva, bajo condiciones de debate y bajo las condiciones que los momentos actuales nos obligan”, agregó.

Madriz Estrada refirió que con obras de esta índole, las y los legisladores están obligados a contrastar episodios de nuestra historia, sin embargo también les ayudan a darse cuenta que ha evolucionado la sociedad y muestra de ello es que falta mucho por hacer en materia de equidad de género, electoral, ambiental como el cambio climático, la sobrepoblación o los cambios de uso de suelo y temas como la seguridad pública, entre muchos otros.

“Se hace necesario que estos espacios nos lleven a la reflexión, que nos proporcionen elementos y los podamos enriquecer diferentes actores desde la academia, la función pública, todos los que podamos aportar a ello”, aseveró.

Por su parte la diputada Adriana Gabriela Ceballos Hernández, presidenta de la Comisión de Cultura y Artes del Congreso del Estado, manifestó que Michoacán ha sido parte fundamental en la formación de documentos de trascendencia nacional para la estructura básica de los poderes del Estado.

“Esta obra nos permite conocer el desarrollo del documento básico de nuestro Estado, a través de su historia y sus cambios trascendentales, por ello el conmemorar 100 años de su expedición, nos congratula al presentar esta excelente obra”, añadió.

La también vicepresidenta del Congreso del Estado, destacó la fineza y riqueza intelectual del cómo se abarcan temas de suma importancia para las y los michoacanos como son los Derechos Humanos, la representación política, la educación, la participación ciudadana, los pueblos indígenas, la tecnología, así como las instituciones públicas y su consolidación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba