DestacadasPolítica

Nuevos mandos deben replantear estrategia de seguridad en Michoacán: PRD

El PRD pugna por una estrategia integral que incida en las causas de la violencia: Torres Piña
El PRD pugna por una estrategia integral que incida en las causas de la violencia: Torres Piña

Gobierno, partidos y sociedad deben generar una estrategia conjunta para frenar la inseguridad, sobre todo ante los últimos hechos de violencia en la entidad, planteó el dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña

 –

Morelia, Michoacán, 23 de enero de 2015.- Para enfrentar la complicada situación por la que atraviesa Michoacán, es urgente implementar una estrategia integral en el estado que vaya más allá de las armas para combatir la pobreza y propiciar la recuperación económica de la entidad, afirmó el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, al urgir la implementación de acciones para detener la inseguridad que se ha vivido en los últimos meses.

El respaldo de la federación en la entidad se debe mantener para evitar se colapse la cadena de mando en las corporaciones policiacas estatales, dijo el  líder partidista, quien manifestó su preocupación por los actos de violencia que han ocurrido en las últimas horas.

El asesinato de un funcionario estatal, el tiroteo en Uruapan o la emboscada que sufrieron integrantes de las fuerzas armadas en Ecuandureo, son alertas mínimas para que el nuevo Comisionado por la Seguridad, el General Felipe Gurrola, así como su equipo conformado por los comandantes militares Francisco Morales y Jaime Contreras, replanteen la estrategia de seguridad en la entidad que hasta el momento no ha dado los resultados  esperados, subrayó, Torres Piña.

El dirigente del PRD estatal hizo un llamado a la unidad de todos los sectores del estado para realizar una estrategia conjunta entre gobierno federal y estatal, así como las fuerzas políticas, económicas y sociales del estado, con el fin de detener la inseguridad que se vive en la entidad.

Mencionó que el deterioro en sectores importantes de la economía, la violencia de los grupos del crimen organizado, el surgimiento de grupos de autodefensa, el estallido de movimientos sociales, y ahora la salida de Alfredo Castillo, quien no concluyó con su tarea, forman un contexto complejo que incide en la sociedad que demanda una reacción pronta y coordinada de los gobiernos local y federal a favor de los michoacanos.

“Es momento de hacer un llamado por la unidad, de poner en el centro a los ciudadanos y a los intereses de una sociedad castigada por la violencia y la inseguridad”, sentenció Torres Piña, al expresar que en la nueva estrategia de seguridad en Michoacán debe mejorar la colaboración entre autoridades locales y federales, para enfrentar a los grupos delictivos.

Ante esto, pidió no politizar el ejercicio de la justicia como lo incurrió en varias ocasiones el ex comisionado Castillo, lo que enrareció la estrategia contra el crimen organizado. Ahora no puede repetirse el mismo error, alertó Torres Piña.

Indicó que desde el PRD estatal y el propio diputado Silvano Aureoles han propuesto una estrategia integral que tenga como objetivo rescatar al estado del crimen organizado, abonar a la gobernabilidad, combatir la pobreza y propiciar la recuperación económica de Michoacán.

“En nuestro caso, en el PRD estamos comprometidos con la idea de una estrategia amplia para enfrentar la situación que vive nuestra entidad y sobre todo fortalecer la unidad para dar respuesta a la sociedad michoacana”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba