DestacadasPolítica

Octavio Ocampo exhorta al perredismo michoacano a ser solidario para llegar fuerte al 2024

Hemos cerrado el capítulo 2021 y nos enfocamos a construir lo que viene, destaca el dirigente

Maravatío, Michoacán, 23 de febrero de 2022.- Hoy hemos cerrado el capítulo del proceso electoral del 2021 y nos estamos enfocando a construir para los nuevos desafíos, para llegar competitivos en el 2024, destacó Octavio Ocampo Córdova, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Durante una gira de trabajo en el Municipio de Maravatío, en donde estuvo acompañado por el pleno de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), del Presidente Municipal, Jaime Hinojosa Campa y liderazgos de la región, Ocampo explicó que el proceso electoral del 2021 servirá de experiencia para no volver a cometer los mismos errores en el 2024.

Nos debe quedar claro qué queremos y qué podemos hacer durante el 2022, para ganar en el 2024; y aquí es donde entramos todas y todos, a dejar a un lado las diferencias que pudiera haber en los municipios, a reconciliarnos, a reencontrarnos entre perredistas, y lo más importante ser solidarios, estar unidos y reorganizarnos”, arengó el líder estatal del PRD.

Octavio Ocampo, afirmó que hoy más que nunca cobra vigencia el PRD, porque en nuestro país se ha transgredido el pacto social, se están vulnerando las libertades y quienes hoy gobiernan actúan en el autoritarismo, y eso no lo podemos permitir. “Hagamos valer esos principios que nos dieron origen, esas causas por las que hemos luchado”, expresó.

El presidente del PRD en Michoacán, quien también es el nuevo delegado político para la región de Maravatío, anunció que en esta nueva etapa se estará fortaleciendo la estructura partidista, primero con la renovación de las dirigencias municipales y después con la instalación de las Bases del Sol.

Llegó el tiempo de trabajar, de salir a las comunidades, de estar en territorio, de ir con las bases”, enfatizó Ocampo.

El también ex diputado local, pidió a los asistentes sentirse orgullosos de formar parte de la familia perredista, y explicó que el PRD en sus 32 años ha vivido triunfos y derrotas, y con gran valentía ha sabido levantarse, ejemplo de ello, fue el 2011 que el PRD quedó en un lejano tercer lugar y perdió muchos espacios, pero en 2015 pudo revertirlo.

Durante este encuentro en donde se dieron cita liderazgos de Tlalpujahua, Contepec, Senguio, Irimbo, Epitacio Huerta, Áporo, Octavio Ocampo reconoció el gran trabajo que se hizo en Maravatío durante el pasado proceso electoral, y ahora, – dijo-, “con mayor razón mi compromiso es y será con todos ustedes”.

Asimismo, el Secretario General del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, afirmó que el PRD ha marcado la ruta del desarrollo del estado, “cuando gobierna el PRD hay resultados, hay gobernabilidad”, dijo.

Y en el plano nacional, no se entendería la vida democrática del país y las instituciones sin la valiosa aportación del PRD, por ello, es importante mantener vigente a nuestro partido, enfatizó.

Aguilera Rojas se pronunció a favor de seguir trabajando en el fortalecimiento del PRD con la meta de recuperar la mayoría de los espacios en el 2024.

En su intervención, Jaime Hinojosa Campa, presidente municipal de Maravatío, agradeció la presencia del pleno del PRD y sostuvo que con la aportación de cada uno de los perredistas se seguirá construyendo un PRD fuerte y con metas claras.

Asistieron a esta gira de trabajo, Brissa Arroyo, Secretaria de Comunicación Política; Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología; Martha Lilia Cortés Rangel, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos; Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, quienes compartieron que el PRD está avanzando en su reorganización.

Estuvieron presentes también Ángel Rafael Macías Mora, Coordinador de Transparencia del PRD y Ulises Romero Hernández, Coordinador de las y los regidores del PRD y Regidor en el Municipio de Zitácuaro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: