Política

Octavio Ocampo se registra como precandidato a diputado federal por Zitácuaro

El ex presidente municipal de Tuzantla y actual diputado de la LXXIV Legislatura Local, acudió a las oficinas del PRD a manifestar su interés de participar en el proceso electoral 2021

Morelia, Michoacán, 17 de diciembre de 2020.- Comprometido con el progreso, desarrollo y bienestar social de Michoacán, Octavio Ocampo Córdova se registró, de manera formal, como precandidato a diputado federal por el Distrito de Zitácuaro, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

El ex presidente municipal de Tuzantla y actual diputado de la LXXIV Legislatura Local, acudió a las oficinas del PRD a manifestar su interés de participar en el proceso electoral 2021.

Dio a conocer que, tras diversas reuniones con diversos líderes sociales del Distrito 03 de Zitácuaro, se acordó buscar dicha candidatura por la alianza, con el objetivo de impulsar un proyecto común que beneficie a Michoacán y esta región.

Manifestó su confianza en el proceso interno que realiza el PRD en Michoacán; por lo que confió en que la experiencia y trayectoria que lo respaldan, podrán beneficiarle al momento de las definiciones y ser el candidato a la diputación federal en el proceso electoral 2021.

Uno de los retos y propuestas que encabeza, es el impulsar una cruzada municipalista en el Congreso Federal y promover las reformas que se requieren en nuestro país para garantizar el desarrollo municipal.

Octavio Ocampo cuenta con una amplia trayectoria y es militante del PRD desde 1991, ha sido delegado y consejero nacional como estatal por dicho instituto político, además de que fue diputado local suplente en la LXX Legislatura por el Distrito de Huetamo.

Asimismo, fue asesor y también titular de la Secretaría de Planeación y Políticas Públicas del Comité Estatal del PRD, además de Secretario de Formación Política y Secretario de Finanzas de este instituto político.

Fue presidente municipal de Tuzantla en el periodo 2015-2018, y coordinador de los presidentes municipales del PRD, además de titular de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C.

Actualmente, es Presidente del Congreso del Estado de Michoacán, Presidente del Consejo Estatal del PRD en Michoacán y diputado local por el Distrito de Huetamo, en donde ha destacado por su trabajo y apertura para la construcción de acuerdos.

Octavio Ocampo cuenta con una amplia trayectoria en lo profesional y político, pero destaca también por su cercanía con la población, quien de manera permanente recorre el Distrito, por lo cual, este día, se registró como precandidato.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba