DestacadasPolítica

Ocupa Michoacán mayor participación del sector empresarial

Luisa María Calderón con hombres y mujeres de negocios en Michoacán.
Luisa María Calderón con hombres y mujeres de negocios en Michoacán.

Luisa María Calderón Hinojosa se reunió con 270 hombres y mujeres de negocios, a quienes les refrendó su compromiso

Morelia, Michoacán, 20 de abril del 2015.- Una mayor inclusión dentro de la toma de decisiones así como el desarrollo de proyectos productivos por parte del gobierno del estado hacia el sector empresarial, fue la propuesta que gasolineros michoacanos hicieron a la candidata panista Luisa María Calderón durante el encuentro que sostuvieron esta tarde en la capital del estado, planteamiento en que coincidieron a cabalidad.

Reunida con representantes de los 270 empresarios afiliados a la Unión de Gasolineros de Michoacán, la abanderada panista coincidió en que es urgente generar las condiciones que propicien un verdadero Desarrollo Económico Sustentable, principalmente en los municipios pequeños del estado.

“Tenemos que activar en comunidades pequeñas el desarrollo integral en donde participen los jóvenes estudiantes con el talento que los caracteriza, por eso tenemos que hacer que cursen las carreras que necesita Michoacán y alejarlos de quienes les prometen casa, vestido y sustento a cambio de una plaza y que al final los obligan a marchar, lo que repercute principalmente en el sector empresarial y productivo del estado”.

En ese sentido se pronunció por realizar una planeación más ordenada no sólo en el tema de las gasolinas, sino en general hacer una estrategia de desarrollo urbano que permita más movilidad y atractivos en el tema de turismo y cultura.

“Mi propuesta es hacer siete regiones de desarrollo integral, por eso desde el inicio de la campaña he recorrido casa por casa y negocio por negocio, para conocer lo que quiere la gente, por eso es necesario explotar el desarrollo y brindar una mejor calidad de vida a todos los michoacanos”, señaló.

Al respecto dijo que el recorrer las calles y conocer a la gente le ha permitido de igual manera saber las capacidades de los ciudadanos y realizar estrategias para reactivar la economía que se ha visto tan mermada los últimos años tras las crisis financieras que arrastra el estado.

Finalmente Calderón Hinojosa, pidió al sector empresarial fijar indicadores de rendimiento durante su gobierno para que los ciudadanos sepan que el Gobierno de Verdad que se prometió, se llevará a cabo a cabalidad y de la misma forma puedan ser partícipes del planteamiento de problemas y de la toma de decisiones.

“Ahora tenemos todos la oportunidad de mirar a largo plazo después de dos gubernaturas sin aliento para pensar en un Michoacán sano, claro, transparente, honesto y cercano a la gente para los próximos seis años”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba