Política

Oficinas centrales del IMSS, oportunidad para recibir inversión de 2,500 mdp en Morelia: Daniela de los Santos

La diputada explicó que la desincorporación del antiguo CERESO es un proyecto que abre posibilidades de empleo, desarrollo y esparcimiento en Morelia

Morelia, Michoacán, 26 de mayo de 2022.- La desincorporación de las antiguas instalaciones del Centro de Readaptación Social de Morelia, “Gral. Francisco J. Múgica”; es un nicho de oportunidad para el desarrollo económico y social de la ciudad, ya que al entregar el inmueble al Instituto Mexicano del Seguro Social para la instalación de oficinas centrales, se reducirá la deuda que tiene Michoacán por cuotas del IMSS en alrededor de 350 millones de pesos y se generarán aproximadamente 6 mil 500 empleos durante su construcción.

Lo anterior fue señalado al razonar su voto a favor por el proyecto que autoriza la desincorporación del régimen del dominio público del Estado y su posterior dación en pago al IMSS del bien inmueble referido, elaborado por las comisiones de Hacienda y Deuda Pública, de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, y de Gobernación; mismo que fue presentado este jueves ante el pleno del Congreso en sesión extraordinaria.

Daniela de los Santos comentó que el proyecto de oficinas del IMSS en Michoacán no sólo contempla el funcionamiento de la dependencia central desde la capital michoacana, sino que durante el trabajo en comisiones legislativas ella misma propuso contemplar acciones encaminadas a regenerar el tejido social y la sana convivencia mediante la construcción de áreas recreativas que puedan disfrutar las y los vecinos de Morelia.

“Todos los diputados y diputadas estuvieron de acuerdo, todos estamos seguros de que las áreas verdes y espacios recreativos son parte esencial para una vida digna y para reducir los índices de inseguridad” así lo comentó Daniela de los Santos al tiempo que recalcó que la ciudad requiere de polos de desarrollo que traigan consigo una mejora sustancial en la calidad de vida de las y los morelianos.

Señaló que el uso del inmueble queda garantizado, ya que, en caso de que el predio no se utilice para el fin señalado en un plazo de dos años como máximo, la institución federal devolverá el espacio a manos del Gobierno de Michoacán, con lo que se da certeza a la población de que el patrimonio de las y los ciudadanos tendrá un buen uso a corto, mediano y largo plazo.

De los Santos Torres recalcó que la ciudad, hoy más que nunca, requiere de oportunidad para demostrar que es un punto para el desarrollo económico, social y político de Michoacán y de México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba