Política

Ofrece Carlos Quintana crear seguro de salud para todos

Se requiere un fuerte, sólido, confiable y real sistema de seguridad social para todos los trabajadores, señaló el candidato de Va por México a diputado federal por el Distrito 10 de Morelia Oriente

Morelia, Michoacán, 31 de mayo de 2021.- Carlos Quintana Martínez ofreció la creación desde la Cámara de Diputados de un seguro de salud para todos.

El candidato de Va por México a diputado federal por el Distrito 10 de Morelia Oriente, indicó que se requiere un fuerte, sólido, confiable y real sistema de seguridad social para todos los trabajadores.

Carlos Quintana señaló que ese sistema debe ofrecer beneficios y protección en salud, cuidado infantil, protección de riesgos y garantía de una pensión suficiente a todos los trabajadores.

El político panista, quien va como candidato común de PAN, PRI y PRD, se comprometió a legislar para dar atención a grupos vulnerables como niños con cáncer y enfermos de VIH-Sida.

Para ello, Quintana Martínez señaló que será necesario asegurar recursos suficientes para contar con personal médico bien capacitado y remunerado, así con la provisión de medicinas, materiales e instalaciones.

El candidato a diputado federal indicó que en la Cámara de Diputados preparará el camino para restituir el Seguro Popular, en lugar del modelo actual, que opera de manera centralizada, deficiente y con claro propósito electoral.

Carlos Quintana manifestó que es necesario garantizar la atención de enfermedades de alto impacto en el sector salud, así como el efectivo y oportuno acceso a pruebas y vacunas contra la pandemia  por el COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba