Ofrece Carlos Quintana mejorar condiciones para tianguis y mercados

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Inseguridad, pésimas vialidades y falta de empleos, principales demandas de comerciantes: Carlos Quintana

Inseguridad, pésimas vialidades y falta de empleos, principales demandas de comerciantes: Carlos Quintana

Debemos brindar condiciones para que los tianguis locales generen más ventas y no los afecten los supermercados, afirmó el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Morelia; urge la creación de nuevos espacios de comercio local, añadió

Morelia, Michoacán, 24 de junio de 2018.- Los morelianos somos personas de trabajo, esfuerzo y ganas de salir adelante, debemos brindar oportunidades para detonar el desarrollo económico del municipio, iniciando por los tianguis y mercados, indicó Carlos Quintana Martínez, candidato a presidente municipal de la coalición “Por Morelia al Frente”, al caminar y platicar con los comerciantes del tianguis de Avenida Pedregal.

Señaló que ante la competencia que existe con la apertura de supermercados y tiendas de autoservicio, los comercios locales han quedado rezagados por lo que se debe de implementar una política que aporte a la economía local.

“El gobierno municipal debe brindar las oportunidades para que el comercio se desarrolle, nosotros estaremos trabajando para que cada uno de ustedes, los locatarios tengan la posibilidad de incrementar sus ventas y llevar el sustento a sus hogares”, afirmó.

Ante los comerciantes del Tianguis de la Avenida Pedregal, que escucharon atentos sus propuestas, Quintana Martínez señaló lo imperante de brindar mejores oportunidades de desarrollo, a los más de 800 comerciantes que están establecidos en este punto, además de mejorar las instalaciones e infraestructura para que puedan potencializar sus ventas.

“Teniendo condiciones adecuadas en las que ustedes puedan ofertar sus productos se incrementan las ventas y ayudan a brindar empleo, nuestro compromiso es ayudarles a que tengan mejores espacios”, indicó

El candidato frentista señaló que estos espacios aportan también a que los productores del campo moreliano, alimentos preparados y comerciantes de ropa, puedan ofertar sus artículos permitiendo que haya desarrollo económico en sus hogares.

Asimismo, manifestó que una de las propuestas es reactivar la economía, tener proyectos estratégicos para el desarrollo de la ciudad, con la creación de nuevos mercados y analizar dónde se dan las condiciones para generar más empleos.

Bajo esta misma línea, el candidato perredista, panista y emecista, señaló que urge la creación de nuevos espacios para detonar el comercio local, sobre todo en la zona de Villas del Pedregal.

Por su parte, los comerciantes señalaron que las principales necesidades que se tienen en la zona es la rehabilitación de las calles, debido a que se encharcan durante temporada de lluvias, además de la seguridad y generación de empleo con salarios dignos.