DestacadasPolítica

Ofrece Chon Orihuela impulsar el desarrollo de los artesanos

Hoy, dijo, Ascensión Orihuela, el PRI lucha por el prestigio de Michoacán
Hoy, dijo, Ascensión Orihuela, el PRI lucha por el prestigio de Michoacán

En Pátzcuaro, el candidato del PRI y del PVEM a la gubernatura de Michoacán, se comprometió a buscar los mejores mercados para la exportación de artesanías, productos agrícolas y agroindustriales; asegura que los resultados para el impulso de los maestros artesanales y los trabajadores del campo se verán a corto plazo

 –

Pátzcuaro, Michoacán, 11 de abril de 2015.- Según comunicado de prensa, en el gobierno que encabezará Chon Orihuela se buscarán los mejores mercados para la exportación de artesanías, productos agrícolas y agroindustriales, pero ya con la experiencia y el conocimiento de cómo hacerlo, así que los resultados para el impulso de los maestros artesanales y los trabajadores del campo se verán a corto plazo, con el consecuente desarrollo de todo Michoacán.

Continúa el comunicado: El candidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno del estado, José Ascención Orihuela Bárcenas, fue contundente en señalar que con grandes oportunidades para el desarrollo, vamos a recuperar el orgullo de Michoacán.

Hoy, dijo, el PRI lucha por el prestigio de Michoacán. Pero lo más importante es el apoyo  que han transmitido para lograr el estado que queremos, por eso en el trabajo unido de todos, el PRI da la muestra al ser un instituto político unido.

Acompañado por los senadores Ana Lilia Herrera, Jesús Casillas, Rocío Pineda y Agustín Trujillo, así como los diputados federales Salvador García y Rodimiro Barrera y el dirigente del PVEM, Jonathan Sanata, el también abanderado del PVEM celebró desde la plaza Vasco de Quiroga, la más bella de América, que las mujeres participen decididamente en la formación de familias, así como en las grandes acciones de desarrollo estatal pues son trabajadoras y comprometidas con salir adelante.

En este distrito 11, donde contiende Samantha Flores Adame por la diputación federal, Chon Orihuela se comprometió a trabajar por mejores condiciones de bienestar para el ilustre distrito de Pátzcuaro, con todos sus municipios, con todas esas mujeres valiosas de Michoacán.

«Cómo no reconocer esa lucha y esa gran presencia de Huiramba o de Lagunillas, o esa gran capacidad artesanal de Quiroga, o la bella madera tallada en Tzintzuntzan, o de hacer los muebles más bellos en Erongarícuaro o en Tingambato ese gran orgullo de la etnia Purépecha. Cómo no reconocer el valor de las artesanías de Santa Clara, mismas que le dan a México prestigio y son un orgullo de la gran capacidad artística de este gran pueblo».

Por eso, agregó, Chon Orihuela, en su gobierno trabajará intensamente para tener un gobierno incluyente pero también por impulsar decididamente a quienes se dedican al campo, al sector artesanal o gastronómico, entre otros, para que la prosperidad llegue a Michoacán.

El nuestro, dijo el priísta, es un gran estado que cuenta con la mejor agricultura del país, producimos los mejores aguacates del mundo, el mejor jitomate, limones, mangos, fresas, zarzamoras y arándano, entre otros más, producimos la mejor artesanía, la mejor gastronomía, tenemos los pueblos mágicos más bellos del país.

Al hablar de esta zona, Chon Orihuela destacó la belleza de los pueblos de Tacámbaro, Santa Clara, Pátzcuaro y Tzintzuntzan. Además de que en el oriente, Angangueo y Tlalpujahua, pero también los otros dos pueblos mágicos de la entidad; Jiquilpan y Cuitzeo; «esa oferta turística que tiene que ver con la gran belleza natural de Michoacán, es un compromiso de los gobiernos que emanen del PRI».

«Habremos de conjuntar los valores turísticos de Valle de Bravo con la región de Zitácuaro y Ciudad Hidalgo con la zona lacustre, para impulsar el turismo de alta jerarquía; no los que busquen la playa sino elementos de cultura, historia y naturaleza, por eso vamos a cuidar nuestros recursos naturales, enriquecer nuestra cultura, impulsaremos a los campesinos, la agroindustria en el campo».

Aquí de manera decidida las artesanías, agregó el abanderado priísta, impulsar a los maestros artesanos, en esta hermosa zona patrimonio vivo de los mexicanos. «Vamos a impulsar escuelas de artesanos para que generen mayor capacidad de diseño, mejores ofertas, vamos a buscar que una artesanía evolucionada podamos comercializarla no solo en México sino que vayamos a exportar».

México, dijo Chon Orihuela, es un país que el presidente Enrique Peña Nieto ha promovido en el mundo y podemos exportar hacia Estados Unidos y Asia, pero debemos producir más. El gobierno habrá de propiciar condiciones para que seamos competitivos, para que nuestra artesanía, nuestros productos agrícolas y nuestra producción industrial y agroindustrial llegue a todo el mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba