DestacadasPolítica

Ofrece Cocoa impulsar y detonar la economía local en Tlalpujahua

Cocoa Calderón ofrece promover y detonar la producción local de esferas y cantera en Tlalpujahua
Cocoa Calderón ofrece promover y detonar la producción local de esferas y cantera en Tlalpujahua

La candidata panista aseguró que es necesario impulsar la artesanía de Tlalpujahua para que puedan producir a volumen y puedan bajarse los costos para ser más competitivos

 –

Tlapujahua, Michoacán, a 24 de abril del 2015.-Al visitar a los habitantes de Tlalpujahua, uno de los Pueblos Mágicos más atractivos de Michoacán, la candidata panista Luisa María Calderón Hinojosa, se comprometió  a detonar la demanda de la producción de los talleres de esferas y cantera, productos reconocidos y admirados a nivel mundial.

“Tlalpujahua es un paraíso porque tiene un clima, paisaje y arquitectura impresionante, pero además porque aquí se producen estos dos elementos decorativos que son admirados en todo el mundo y urge que les brindemos a todos estos artesanos un impulso para detonar la economía local”, expuso.

En ese sentido reconoció la calidad del trabajo que hacen las manos de los tlapujahuenses en los talleres, a la par de señalar que requieren un impulso para que dicha artesanía tenga valor agregado y pueda ser producida a volumen y adquirida a un costo más alto.

“El trabajo que aquí realizan es maravilloso, por eso yo pondré todo mi empeño para atraer al turismo a este lugar, generando una derrama económica entre la población que les permita dar una mayor calidad de vida a sus familias”, prometió la candidata del PAN.

Al señalar que Tlalpujahua es un pueblo con historia y uno de los más queridos de nuestro país, ‘Cocoa’ indicó que tiene todos los servicios necesarios para ser un atractivo turístico a nivel mundial puesto que cuenta con restaurantes, hoteles, artesanía, arquitectura y está ubicado en una zona privilegiada por su paisaje.

Luego de escuchar de los habitantes del municipio que una de las prioridades además del impulso a la economía del lugar es el garantizar la seguridad de los habitantes, la abanderada panista refirió que ese será uno de sus principales retos, tener una policía única que dé certeza y tranquilidad a la población michoacana.

“Sé que en este lugar también tiene cabida la extorsión y la inseguridad, por eso yo quiero reconocerles que pese a la situación tan lamentable por la que han atravesado, ustedes siguen estando firmes, sin embargo quiero decirles que yo vengo a ofrecerles Un Gobierno de Verdad, honesto y transparente, donde no tendrá cabida la corrupción ni la impunidad y donde además la policía se dedicará a cuidarlos, no a lastimarlos”.

Finalmente señaló que dará certeza y certidumbre a la población en ese tema y se encargará además de capacitar, dar seguimiento e incentivos legales a los elementos de seguridad para que cuiden a los michoacanos en cada rincón del estado.

Acompañaron a Luisa María Calderón, Yaneht Flores, candidata a diputada federal por el Distrito 06, Guillermo Corona López, candidato a diputado local de ese distrito, Maricruz Martínez, candidata a presidenta municipal de Tlalpujahua, Antonio Padilla, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, así como cientos de simpatizantes y ciudadanos que apoyaron el proyecto de Cocoa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba