Política

Ofrece Fermín Bernabé respaldo legislativo a Liconsa

Acompañará Grupo Parlamentario de Morena despliegue operativo de Liconsa, anticipa en Jiquilpan el coordinador de la bancada en el Congreso de Michoacán

Jiquilpan, Michoacán, 23 de agosto de 2019.- En el marco del 60 aniversario de la Planta de Liconsa que se ubica en Jiquilpan, cuyo nombre hace referencia histórica al General Lázaro Cárdenas del Río, el diputado Fermín Bernabé Bahena se comprometió a fungir como un vínculo legislativo para trabajar en el fortalecimiento operativo de la red de abasto social más grande de México.

Acompañado por Rafael Zavala Tzintzún, Gerente Estatal de Liconsa, así como por Bernardo Fernández Sánchez, director General de Operación de Liconsa en Segalmex; Roberto Mejía Zepeda, presidente de Jiquilpan; Hugo Buentello Carbonell, director de Producción Segalmex Liconsa, y Alan Benjamín Torres Sánchez, subdirector de Producción Segalmex Liconsa; el coordinador parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán se ofreció como respaldo para potenciar el despliegue de apoyos de carácter social en la entidad.

“Debemos trabajar en conjunto, todos los órdenes de gobierno, pues solo así conseguiremos reivindicar el rumbo social de nuestro estado”, enfatizó el líder de la bancada de Morena en la LXXIV Legislatura.

Dirigiéndose al Gerente Estatal de Liconsa, Rafael Zavala Tzintzún, el diputado local por el Distrito 10 recordó que, entre sus proyecciones legislativas, destaca la intención de promover un convenio entre Diconsa y el Congreso del Estado, a través del cual, dijo, se buscará fortalecer el brazo operativo de la red de distribución alimentaria.

Bajo esta misma tesitura, dijo que procurará conciliar acuerdos entre las diferentes fuerzas políticas que cuentan con representación en el Congreso, a fin de que no existan distingos partidistas en la ejecución de políticas públicas encaminadas a resarcir el tejido social de las regiones más vulnerables de Michoacán.

“Si el Legislativo ofrece su apoyo a instituciones como Liconsa y Diconsa, no solo podremos disminuir los costos de los productos alimenticios que ofrecen, sino también expandir su capacidad operativa”, agregó.

Por último, remarcó que sin importar la determinación que se pudiese tomar al respecto desde la Junta de Coordinación Política del Congreso, la cual preside, velará por acompañar toda acción que responda a las demandas provenientes de las y los michoacanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba