Política

Ofrece Manuel Antúnez promover empleos de medio tiempo para jóvenes

Manuel Antúnez con jóvenes universitarios.
Manuel Antúnez con jóvenes universitarios.

Aseguró el candidato que la participación de este sector es fundamental para la transformación del Estado

Morelia, Michoacán, 21 de mayo de 2015.- Con la finalidad de enfrentar el reto de generar más empleo, de que los jóvenes tengan más y mejores oportunidades y el de incentivar a la iniciativa privada de Michoacán, Manuel Antúnez Oviedo, Candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, señaló que el gobierno ciudadano que encabezará impulsará un programa para que los jóvenes estudiantes puedan tener empleos de medio tiempo.

En exposición en el foro realizado en las instalaciones de la Universidad Interamericana de Desarrollo (UNID), Manuel Antúnez señaló que ésta es tan sólo una de las medidas que impulsará su gobierno para facilitar la integración de los jóvenes al crecimiento económico de Michoacán, y con esto favorecer la reactivación económica del estado, así como la profesionalización de nuestros jóvenes estudiantes.

Explicó que el programa trata de impulsar que la Iniciativa Privada de la entidad contrate por medio tiempo a los estudiantes de las universidades y tecnológicos de Michoacán, para ayudarles a estos por un lado a tener experiencia laboral en sus respectivos ramos de estudio, como para que a su vez tengan un ingreso económico por su desempeño.

De esta forma, Manuel Antúnez dijo que en su gobierno se buscará fomentar esta colaboración entre gobierno del estado y las propias empresas para enfrentar el reto de generar fuentes de empleo para los jóvenes michoacanos y que puedan seguir estudiando, y que no tengan que emigrar a otras entidades.

Destacó por otro lado que otro de los aspectos que se impulsarán en su gobierno es el de que a partir de los ahorros generados por el riguroso plan de austeridad y el plan antiderroche que se llevará a cabo, para eliminar los gastos innecesarios, se podrán dar financiamientos a tasa cero para los jóvenes emprendedores del estado.

Esto, dijo el candidato de Movimiento Ciudadano, primeramente servirá para demostrarles con hechos a los jóvenes que se cree en ellos; al otorgarles créditos ellos podrán aterrizar sus propias empresas, pero además podrán ser generadores de empleos en sus respectivas localidades.

Antúnez Oviedo recordó que se contempla también un programa de intercambios universitarios con otras ciudades y países para que los estudiantes puedan tener mayor experiencia a partir del estar en contacto con proyectos y perspectivas distintas de otras partes del mundo.

Añadió que quienes resulten beneficiados con estos programas de intercambios tendrán el compromiso de llevar a cabo proyectos de desarrollo sustentable para Michoacán, los cuales tendrán que llevar a cabo posterior a su regreso de dichos intercambios.

Manuel Antúnez dijo que contrario a los partidos tradicionales, que sólo quieren a los jóvenes como carne de cañón para brigadas electorales en los semáforos, y sólo por el momento electoral, Movimiento Ciudadano y su plan de gobierno de Michoacán contemplan a los jóvenes como partícipes imprescindibles de la transformación del estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba