Política

Ofrece Marco Antonio Tortajada ser un ombudsperson itinerante

Al comparecer ante comisiones unidas del Congreso del Estado, el aspirante a presidente de la CEDH presentó los ejes primordiales de su propuesta de trabajo

Morelia, Michoacán, 04 de diciembre de 2019.- Según comunicado de prensa: Por su probada experiencia y preparación en el tema, el maestro Marco Antonio Tortajada Zamora es sin duda el mejor perfil para la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Al comparecer ante diputados de la legislatura local presentó los ejes primordiales de su propuesta de trabajo.

Destacando: ser un ombudsperson itinerante; trabajo de capacitación constante en instituciones educativas para crear una cultura de los Derechos Humanos.

Seré, dijo, un Ombudsperson de 24/7 cercano y de puertas abiertas con la gente.

Tortajada Zamora se pronunció por trabajar de manera articulada por una cultura de la prevención a fin de disminuir los altos índices de violaciones a los Derechos Humanos que se cometen en Michoacán.

También a fortalecer el vínculo de trabajo con las autoridades municipales para que desde la base de la administración pública permee el respeto y la legalidad.

Además, a ser un celoso vigilante de las violaciones a Derechos Humanos por género creando una alerta propia para atender situaciones de manera inmediata. «Soy un aliado de las mujeres, y desde ahora lo dejo en claro», recalcó.

El maestro Marco Antonio, es el aspirante con mayor preparación profesional, capacitación y experiencia en el tema por lo que sin duda es el mejor postulante para presidir el organismo autónomo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba