DestacadasPolítica

Ofrece Toño García apoyar profesionalización de Policía Michoacán

Un mayor esquema presupuestal para los cuerpos policiales del estado, compromete Antonio García Conejo
Un mayor esquema presupuestal para los cuerpos policiales del estado, compromete Antonio García Conejo

El candidato de “Por México al Frente” al Senado aseguró en gira por Tlalpujahua y Maravatío que velará porque se dé continuidad a esos trabajos; asegura que dignificar las condiciones laborales de la Policía Michoacán debe ser prioridad

Maravatío Michoacán, 20 de mayo de 2018.- Un esquema presupuestal más digno para la Policía Michoacán que contemple la profesionalización de sus elementos, comprometió el abanderado al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, Antonio García Conejo.

“Debemos respaldar al Gobierno de Michoacán en la profesionalización de los policías de nuestro estado, ya se está haciendo, pero los próximos senadores están obligados a coadyuvar en establecer mejoras laborales para las y los policías de la entidad”, subrayó el candidato al Senado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

Durante una gira por los municipios de Tlalpujahua y Maravatío, García Conejo se dijo consciente de las limitantes operativas que enfrentan los policías de Michoacán, por lo cual llamó a que exista compromiso desde el Congreso de la Unión respecto al tema.

“El Ejecutivo Estatal está trabajando, duplicó el salario de los policías, pero si coordinamos esfuerzos desde el Poder Legislativo, podremos conseguir que las y los policías de Michoacán operen de una manera más digna”.

Bajo estos argumentos, el ex presidente de Huetamo y ex diputado federal denotó confianza en que si se consigue dignificar el esquema laboral de los uniformados, éstos responderán de una mejor manera por el blindaje de las y los michoacanos.

Aunado a potenciar el compromiso de los policías en torno a sus respectivas funciones, destacó que mediante su profesionalización, el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía será una garantía.

Consideró hoy la realidad del estado en materia de seguridad es distinta a la que se vivía hace por lo menos tres años, con la pasada administración. Sin embargo, insistió en que la profesionalización de la Policía Michoacán es un pilar fundamental para transitar a la armonía social de la entidad.

“Si tenemos policías confiables, bien capacitados, vamos a conseguir que la ciudadanía se sienta segura con sus policías”, concluyó el abanderado de la coalición Por México al Frente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba