Política

Ofrecen Armando Tejeda y Adolfo Torres mejorar condiciones de Michoacán

Representar una oposición responsable, eliminar el fuero constitucional para combatir la impunidad, contar con una Fiscalía General de la República autónoma, independiente y apartidista, principales premisas del PAN
Representar una oposición responsable, eliminar el fuero constitucional para combatir la impunidad, contar con una Fiscalía General de la República autónoma, independiente y apartidista, principales premisas del PAN

Ambos panistas michoacanos rindieron protesta como diputado federales para la LXIV Legislatura; se comprometen a impulsar iniciativa, puntos de acuerdo y reformas de forma responsable

Ciudad de México, 29 de agosto de 2018.- Con el compromiso de representar a la entidad de manera responsable y respondiendo a las necesidades de los michoacanos para mejorar sus condiciones de vida, Armando Tejeda Cid y Adolfo Torres Ramírez, rindieron protesta como diputados federales electos en el Congreso de la Unión de la LXIV Legislatura, quienes conformarán la bancada de Acción Nacional, integrada por 80 legisladores.

Pasado el mediodía, con la asistencia de 499 legisladores a la Sesión Constitutiva, los michoacanos comprometieron trabajar unidos y dar resultados en favor de la gente, a través de las iniciativas, puntos de acuerdo y reformas que se requieran, pero, además, representar los puentes necesarios para que las autoridades municipales y estatales, así como la sociedad civil, sea escuchada por el gobierno federal.

Los dos diputados federales del PAN reconocieron el reto que enfrentarán en el Congreso de la Unión, ya que Acción Nacional será la oposición más fuerte del país y con la que se ejercerá el contrapeso que requiere la democracia mexicana, ante el nuevo gobierno que se caracteriza por ser hegemónico y con propuestas preocupantes.

Por lo que, tanto Tejeda Cid, como Torres Ramírez manifestaron que defenderán su posición y las causas que consideren justas, correctas y que benefician a los michoacanos. Además, aseguraron que participarán activamente en la elaboración de propuestas, así como garantizar que los recortes al gasto público, anunciados por el gobierno federal no comprometan el ejercicio, ni las finanzas públicas, pero, sobre todo, no se afecte a Michoacán.

Dentro de los temas prioritarios de la bancada del Partido Acción Nacional para el primer año de ejercicio se encuentran concretar una Reforma a la Constitución que permita tener una Fiscalía General de la República autónoma, independiente y apartidista, como lo exigió la sociedad civil.

Asimismo, se buscará eliminar el fuero constitucional, a fin de que los funcionarios públicos que cometan actos de corrupción paguen las consecuencias, así como combatir la impunidad de manera real. De igual forma, se presentarán alternativas para mejorar las movilidad urbana, y con ello, se trabaje en pro del medio ambiente.

Armando Tejeda Cid ganó la elección de mayoría el Distrito de Jiquilpan, antes de buscar la candidatura se desempeñó como Secretario Técnico del PAN en la Cámara de Diputados, función que le permitió conocer las labores legislativas y de gestión para todos los municipios de Michoacán sin distingos partidistas.

Adolfo Torres Ramírez, fue electo por la vía de representación proporcional y se desempeñó como Secretario de Fortalecimiento Interno del Comité Directivo Estatal del PAN, con lo que conoció de manera directa las necesidades que tienen los 113 municipios del estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba