DestacadasPolítica

Ofrecen diputados del PRI redoblar esfuerzos por Michoacán

Los diputados del tricolor fueron acompañados por diversas personalidades, entre ellas el gobernador Fausto Vallejo y el presidente del Congreso del Estado, Alfonso Martínez
Los diputados del tricolor fueron acompañados por diversas personalidades, entre ellas el gobernador Fausto Vallejo y el presidente del Congreso del Estado, Alfonso Martínez

La bancada priísta en el Congreso del Estado presentó su Segundo Informe de Actividades Legislativas, en el cual reiteró su compromiso con los michoacanos para legislar a favor del progreso, así como para establecer una agenda común a favor de la entidad

Morelia, Michoacán, 10 de febrero de 2014.- Las y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado reiteraron su compromiso con los michoacanos de legislar a favor del progreso de la entidad, con el establecimiento de una agenda común, sin estigmas o ambiciones personales, reconociendo fortalezas y con el compromiso de actuar de manera conjunta en beneficio de Michoacán.

Al presentar su Segundo Informe de Actividades Legislativas, los integrantes del GPPRI exhortaron a todos los michoacanos a sumar voluntad y trabajo al esfuerzo que realizan el gobernador Fausto Vallejo Figueroa y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para lograr que Michoacán “sea el espacio que soñamos para nuestros hijos”.

En presencia del jefe del Ejecutivo Estatal y del presidente de la Mesa Directiva de la LXXII Legislatura, Alfonso Martínez Alcázar, así como de funcionarios de los tres niveles de gobierno y sociedad en general, el diputado Víctor Manuel Barragán Garibay señaló que hoy más que nunca, Michoacán reclama responsabilidad y un comprometido ejercicio de unidad en la diversidad para construir un sólido presente y un mejor futuro para nuestras familias, para los que invierten, visitan y viven en este hermoso espacio de la geografía nacional.

Aseguró que las intervenciones en la Máxima Tribuna del Estado de los legisladores del Grupo Parlamentario del Revolucionario Institucional, se llevaron a cabo sin perder conciencia sobre el pasado que se heredó; y por consiguiente con un enfoque correcto sobre los problemas actuales.

Resaltó que como legisladores están frente a una realidad que demanda un mayor esfuerzo en las tareas legislativas, siendo parte de las soluciones que requiere y reclama el Estado.

A través de imágenes de video y en el mensaje y testimonio de cada uno de los 17 diputados, se dio muestra, a quienes se dieron cita en el salón Multicentro, de los principales logros del Segundo Año Legislativo.

De acuerdo con Barragán Garibay, el GPPRI se distinguió como un grupo parlamentario que entiende a la política como el arte de ejercer el diálogo, la negociación, la mediación y el consenso, en beneficio de todos los sectores sociales y productivos de la entidad.

Ningún tema social y ningún asunto público de los que le dieron cuerpo y rostro al 2013 fue ajeno, lejano o indiferente para los representantes populares.

Aseguró que las 24 comisiones legislativas y los tres comités en que participan las y los legisladores del PRI tuvieron presencia, buscando siempre el mejor acomodo de las realidades sociales y un tratamiento informado de los asuntos públicos.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Rosa María Molina Rojas destacó la presencia del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, a quien le extendió un reconocimiento a lo que llamó “su intenso y genuino trabajo en favor de los michoacanos”.

En ese sentido, le refrendó la identidad político partidista, el compromiso responsable de trabajar juntos para que Michoacán sea la entidad que recupere la senda de progreso y desarrollo “a la que todos aspiramos, no olvidemos que Michoacán es compromiso de todos”.

También, a nombre del GPPRI destacó la presentación con objetividad y transparencia del quehacer legislativo, sin olvidar enumerar la visión política y social que distinguió su trabajo.

“Por ello, los diputados del PRI nos sentimos contentos, pero no satisfechos; motivados, pero ciertos de que hoy, Michoacán espera que los discursos se conviertan en realidades, y que las palabras se transformen en hechos”.

La diputada Molina Rojas enfatizó que se hace necesario reconocer que se requiere del establecimiento de acciones contundentes de responsabilidad social, “en donde gobierno y sociedad trabajemos juntos para corregir errores, olvidando la costumbre de perder el tiempo en la búsqueda de culpables para pasar al escenario de la acción, haciendo un permanente ejercicio de inclusión y unidad que nos permita disfrutar de un presente próspero y de un futuro estable”.

Finalmente, expresó que “quienes integramos al Grupo Parlamentario del PRI seguimos redoblando esfuerzos desde nuestra competencia, y en coordinación con los distintos órdenes de gobierno y sociedad trabajamos para situar a Michoacán en el lugar que merece”.

En el evento hizo uso de la palabra el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Fausto Vallejo Figueroa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba