Política

Ofrecen diputados reducir rezago legislativo en temas constitucionales

En este sentido, el diputado Erik Juárez, presidente de la comisión en mención, manifestó la importancia de trabajar fuerte, resolviendo, impulsando en armonía los asuntos turnados a la comisión, y convertirse en una de las comisiones más productivas
En este sentido, el diputado Erik Juárez, presidente de la comisión en mención, manifestó la importancia de trabajar fuerte, resolviendo, impulsando en armonía los asuntos turnados a la comisión, y convertirse en una de las comisiones más productivas

En la primera reunión oficial de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, se dio a conocer que tiene un total de 65 asuntos pendientes, que tendrán que dar continuidad en su proceso legislativo los diputados Erik Juárez Blanquet, presidente, Brenda Fraga Gutiérrez y Javier Estrada Cárdenas, integrantes

Morelia, Michoacán, 16 de octubre de 2018.- Reconociendo a la Comisión de Puntos Constitucionales como una de las comisiones con mayor carga de trabajo, los diputados integrantes de la misma, iniciaron trabajos de manera oficial.

En la que sería la primera reunión oficial, se dio a conocer que tiene un total de 65 asuntos pendientes, que tendrán que dar continuidad en su proceso legislativo los diputados Erik Juárez Blanquet, presidente, Brenda Fraga Gutiérrez y Javier Estrada Cárdenas, integrantes.

En este sentido, el diputado Erik Juárez Blanquet, presidente de la comisión en mención, manifestó la importancia de trabajar fuerte, resolviendo, impulsando en armonía los asuntos turnados a la comisión, y convertirse en una de las comisiones más productivas.

La diputada Brenda Fraga Gutiérrez, manifestó que la labor legislativa que tiene la comisión es de gran peso para el estado, por lo que se trabajará dejando de lado intereses partidistas, y sino priorizando el bienestar de Michoacán. De igual forma propuso establecer una metodología de trabajo que haga más eficientes los resultados.

Por su parte, el diputado Javier Estrada Cárdenas, señaló que está en la mejor disposición de desempeñarse en la Comisión de Puntos Constitucionales, para construir leyes que velen por el bienestar del desarrollo del estado y sus habitantes.

Cabe destacar, que entre los asuntos pendientes se encentra la iniciativa de ley para regular marchas; la iniciativa denominada segunda vuelta electoral en el caso del gobernador; así como la que propone la figura de presidente municipal suplente, entre otras.

Finalmente los legisladores instalaron una mesa técnica para dar agilidad a los trabajos y poder reducir el rezago legislativo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba