DestacadasPolítica

Ofrecen mujeres trabajar con el “coraChon” para ganar la elección

A través del fortalecimiento del  hato ganadero y su mejoramiento genético se garantiza la inocuidad para tener mayor producción y se consolide su exportación, dijo Ascensión Orihuela
A través del fortalecimiento del hato ganadero y su mejoramiento genético se garantiza la inocuidad para tener mayor producción y se consolide su exportación, dijo Ascensión Orihuela

Vamos a llevar a Chon Orihuela al triunfo el siete de junio; él será nuestro gobernador y sin duda se mejorarán las condiciones de vida en Michoacán, coincidieron mujeres y ganaderos de Morelia, según comunicado de prensa

 –

Morelia, Michoacán, 14 de abril de 2015.- Vamos a llevar a Chon Orihuela al triunfo el siete de junio; él será nuestro gobernador y sin duda se mejorarán las condiciones de vida en Michoacán, coincidieron mujeres y ganaderos de Morelia.

Las primeras ya señalaron que trabajarán con todo el «coraChon» a favor del aspirante del PRI, puesto que se necesita un gobernador de palabra y ese es el también abanderado del Partido Verde.

Según comunicado de prensa, en diferentes eventos en la capital michoacana, hubo coincidencia de que José Ascención Orihuela Bárcenas es quien desde el primer día de su gobierno sabrá atender las necesidades de todos los sectores y dará soluciones a la problemática que aún nos aqueja. Señalaron que las mejores propuestas, las que son reales, las ha planteado Chon.

Inicialmente, en el fraccionamiento Villas del Pedregal, habitantes del lugar y mujeres Purépechas destacaron la importancia de que Chon Orihuela sea un candidato al gobierno del estado que ha mantenido por 40 años una familia estable al lado de su esposa, por eso «vamos con el PRI de ‘coraChon’; él será nuestro gobernador».

Quienes hicieron uso de la palabra, ya lo adoptaron como una forma de hablar, «vamos contigo de coraChon». Ello tras la explicación de Carla Paulina Ledesma en el sentido de que las mujeres siempre hacen todo al 100 por ciento, justamente así, con el coraChon.

Acompañado por los candidatos a diputados federales Daniela de los Santos y Marco Polo Aguirre, así como el ex panista Salvador López Orduña, el candidato del tricolor enfatizó que en Michoacán no puede haber borrón y cuenta nueva, luego de que se registraron desfalcos que nos dejaron en déficit fiscal, frenando la posibilidad de desarrollo de las comunidades, como las existentes en la meseta purépecha.

Por eso, dijo, nosotros planteamos tener orden para cumplir con el compromiso de un gobierno que se preocupe por la gente, que se trabaje en la atención a las demandas de la ciudadanía.

Chon Orihuela indicó que uno de los servicios que más se afectó en su momento por estos desfalcos fueron los servicios de salud, así como programas diversos como el que pretendía evitar niñas afectadas sexualmente y para ello inicialmente hay que trabajar en la información precisa.

«Por eso habremos de trabajar intensamente para impulsar un programa que planeta que las niñas no deben cuidar niñas, las niñas deben vivir su infancia y adolescencia plenamente y llegar a la edad madura sin ser madres solteras, pero también las que existen contarán con el apoyo de las instituciones para atender sus empleos y su hogar».

En el gobierno, indicó, se dará atención prioritaria a todos los temas relacionados con las mujeres; la equidad de género se ha impulsado decididamente desde el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto e inició con una reforma constitucional para la postulación a diversos puestos de elección popular, esto deberá ir en Michoacán también al empelo, la seguridad social y en general todos los derechos

Esto, finalizó, «será una prioridad en el gobierno de Chon Orihuela, me quiero comprometer con las mujeres a que en Michoacán habremos de impulsar las políticas de equidad que Enrique Peña impulsa a nivel nacional con vigor y gran presencia».

REUNIÓN CON GANADEROS

A través del fortalecimiento del  hato ganadero y su mejoramiento genético se garantiza la inocuidad para tener mayor producción y se consolide su exportación. De esta manera podrá darse un incremento económico entre quienes se dedican a este rubro, aseveró José Ascensión Orihuela Bárcenas candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura por Michoacán, quien siendo conocedor en el tema, externó ante cientos de integrantes de la Asociación Ganadera Regional de Morelia, que será la única manera de incrementar el desarrollo en la ganadería michoacana.

Al ejemplificar las acciones realizadas en la región de Tierra Caliente, donde en algunos municipios aledaños a Apatzingán, ya han sido liberados para poder exportar ganado hacia Estados Unidos, dando con ello un mejor precio al kilo de carne que se produce  «debemos trabajar muy fuerte para  que todas las actividades económicas que se producen con la ganadería puedan exportarse y sean un negocio realmente redituable», apuntó en este sentido Chon Orihuela.

En el caso de Morelia, dijo que aunque no es un municipio el cual su actividad principal sea la producción de ganado existe una buena producción ganadera y existen buenos mercados cerca, por lo que es necesario trabajar intensamente para fortalecer esta actividad económica; por ello destacó que los grandes retos de la actividad agropecuaria será mejorar la infraestructura para quienes tienen ranchos, aprender inseminación artificial e incrementar el  número de vaquillas por cada semental.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba