Política

Opositores a parquímetros son oportunistas políticos: PRI-Morelia

Los opositores no han presentado propuesta alguna como alternativa para mejorar la vialidad en el Centro Histórico, dijo Garibay González
Los opositores no han presentado propuesta alguna como alternativa para mejorar la vialidad en el Centro Histórico, dijo Garibay González

El dirigente municipal del tricolor, Marco Antonio Garibay, insiste en que los parquímetros son sólo un proyecto y llama a la sociedad en general para no permitir ser instrumento político de algunos cuantos

Morelia, Mich., 21 de octubre de 2013.- La alianza que en torno a un proyecto que no ha pasado de ser eso, -un proyecto- sobre la posibilidad de instalar parquímetros dio paso al oportunismo político y la ciudadanía no debe permitir ser utilizada para fines personales y de grupo.

Así lo señaló este día el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI-Morelia) Marco Antonio Garibay González quien reiteró el llamado a la sociedad en general para no permitir ser instrumento político de unos cuantos.

Quienes salen levantar la voz para oponerse a lo que aún es un proyecto, “hasta el momento, no han presentado propuesta alguna como alternativa para mejorar la movilidad en el centro histórico de la ciudad, solo protagonizan”, dijo el dirigente del tricolor en la capital.

Comentó que, por parte del ayuntamiento moreliano se ha reiterado que se trata solo de un proyecto y será en su momento y desde el cabildo donde podrá ser estudiado y analizado por sus integrantes y serán ellos quienes determinen su posible viabilidad o los problemas que pudiera representar este estudio.

Asimismo consideró que no es posible que un grupo como Movimiento Ciudadano, busque materia política para construir un padrón que le permita estar en los escenarios electorales; para quienes tienen bajo su responsabilidad un trabajo legislativo, hacer presencia política y a quien es parte de un gobierno municipal, figurar y acaparar reflectores.

Es pues necesario que la ciudadanía “considere en su momento y luego de que conozca el proyecto, sí está de acuerdo o no pero sin haber sido objeto de manipuleo con una consulta sin método y dirigida a la negación que es lo que están proponiendo quienes han aprovechado esta coyuntura” dijo.

Garibay González apuntó que en esto momento ir al centro histórico de Morelia, ya cuesta (gasolina, tiempo, cuota al franelero o lavacoches, daños a tu vehículo o estacionamiento privado). Cada espacio público es ocupado en promedio por solo 2 personas al día por lo tanto está privatizado y en promedio se gastan de 15 a 20 minutos en encontrar estacionamiento cercano al destino a que se dirigen.

Hoy, el espacio es administrado por actores informales externos y no hay lugar para estacionarse en el centro histórico y el 70 por ciento de la gente decide no ir al centro por falta de estacionamiento y el 60 por ciento de la gente no se mueve en vehículos privados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba