DestacadasPolítica

Ordena IEM al PVEM detener entrega de kits escolares

El partido del Tucán deberá detener entrega de útiles escolares.
El partido del Tucán deberá detener entrega de útiles escolares.

El órgano electoral avaló la queja que interpuso el PRD

Morelia, Michoacán, 23 de mayo de 2015.- El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán dio avaló la queja presentada por el PRD y ordenó el cese inmediato de la entrega de los paquetes de kits escolares que portan propaganda ilegal de este instituto político, porque quebranta los principios de legalidad y equidad del proceso electoral en desarrollo, informó Carlos Torres Piña.

El dirigente del PRD destacó que éste enésima resolución, convierten al Partido Verde en la fuerza política más multada y sancionada en la historia de México. “El órgano electoral pone en evidencia que el partido que postula a Orihuela, es el partido de la ilegalidad, sus candidatos y su alianza con el PRI es la representación de la ilegalidad”, agregó.

Torres Piña añadió que en un plazo de 24 horas, el PVEM debe cesar la entrega inmediata de los kits escolares que ha estado otorgando a los ciudadanos, sin importar si son militantes o no de éste partido político.

“El PVEM es un partido que se pervirtió en tan poco tiempo, y sólo le aprendió las mañas al PRI. El partido que postula a Ascensión Orihuela al gobierno, es la antítesis del orden, y queda claro que el candidato del Verde no puede presumir que van a traer orden, cuando ellos violentan las leyes”, reiteró el dirigente estatal del PRD.

Adelantó que el expediente de todas las irregularidades que ha cometido éste partido en Michoacán serán enviados a la Ciudad de México para que se integren a la proyecto de acuerdo para iniciar procedimiento de pérdida de registro del Partido Verde Ecologista de México.

“En esta semana las fracciones parlamentarias de los partidos políticos Acción Nacional y de la Revolución Democrática así como de los representantes de los partidos políticos PAN, PRD, PT, Morena, Humanista y Encuentro Social, avalaron un proyecto de acuerdo por el que se ordena el inicio del procedimiento de pérdida de registro del Partido Verde Ecologista de México», detalló.

Cabe señalar que la petición de los partidos se suma a una demanda ciudadana, a través de la plataforma change.org, en la que más de 100 mil personas han exigido que se le quite el registro a ese partido, por múltiples violaciones a la ley, previo a la jornada electoral de este año.

El PVEM ha sido multado hasta ahora con 512 millones de pesos, debido a desacatos a la autoridad electoral, sobreexposición en medios, y otras faltas, lo cual pagará gracias al financiamiento público que recibe mes con mes de parte del erario público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba