DestacadasPolítica

Ordena juez encarcelar a Moreira; ve riesgo de fuga

El magistrado José de la Mata llegó a este acuerdo previa petición de la Fiscalía Anticorrupción, que lleva más de un año investigando al ex dirigente mexicano
El magistrado José de la Mata llegó a este acuerdo previa petición de la Fiscalía Anticorrupción, que lleva más de un año investigando al ex dirigente mexicano

El ex gobernador de Coahuila y ex presidente de la dirigencia nacional PRI Humberto Moreira ingresó a un penal español luego que un juez de la Audiencia Nacional determinara que existe riesgo de fuga y destrucción de pruebas, según informó el portal El Español

Madrid, España, 15 de enero de 2016.- El ex gobernador de Coahuila y ex presidente de la dirigencia nacional PRI Humberto Moreira ingresó a un penal español luego que un juez de la Audiencia Nacional determinara que existe riesgo de fuga y destrucción de pruebas, según informó el portal El Español.

El magistrado José de la Mata llegó a este acuerdo previa petición de la Fiscalía Anticorrupción, que lleva más de un año investigando al ex dirigente mexicano.

Moreira será trasladado a la prisión de Soto del Real donde permanecerá mientras dure la investigación. Ha sido imputado por varios delitos, entre ellos el de blanqueo de dinero, malversación de recursos públicos, organización criminal y cohecho. Moreira fue detenido por orden de la Fiscalía Anticorrupción, en el marco de una investigación que se sigue en la Audiencia Nacional.

La instrucción, seguida por el juez Santiago Pedraz, se mantiene secreta. Sin embargo, ha sido su compañero De la Mata quien al estar de guardia interrogó y acordó su ingreso en prisión. La Fiscalía iba detrás de él tras conocer que el ex gobernador mexicano había realizado transferencias desde Estados Unidos a España.

Tras ser detenido, Moreira había pedido que le asistiera como abogado el ex juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, quien tienes vinculaciones con México. Garzón, apartado de la carrera judicial, asesoró al Gobierno mexicano para elaborar una Ley de Apoyo a las Víctimas. Sin embargo, finalmente, Moreira ha designado a otro abogado para que le lleve su defensa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba