Política

Organiza PRD Michoacán, Segundo Encuentro de Capacitación con Autoridades Locales

Un partido fuerte, sólido y capaz de dar continuidad al desarrollo del Estado: Víctor Manríquez; exhorta José Luis Esquivel a dar el mayor esfuerzo para cerrar satisfactoriamente las administraciones municipales

Morelia, Michoacán, 17 de diciembre de 2021.-Con el objetivo de reforzar la profesionalización y actualización en los municipios, el Partido de la Revolución  Democrática (PRD),  realizó el Segundo Encuentro de Capacitación con Autoridades Locales, Síndicos, Síndicas, Regidores y Regidoras. 

En el acto de inauguración, el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  Víctor Manuel Manríquez González, destacó que durante su gestión al frente de la Dirección Estatal Ejecutiva  (DEE), se ha fortalecido la comunicación con los representantes populares emanados del PRD.

Manríquez exhortó a los asistentes a ser agradecidos con el PRD y reconocer la nobleza de este partido que durante muchos años ha otorgado oportunidades a diferentes actores políticos, aunque luego decidieron irse a buscar otras alternativas al  movimiento que se puso de moda a pesar de haber obtenido un cargo por el PRD.

“Hoy podemos decir que en el PRD estamos los perredistas de corazón, los que sentimos la sangre amarilla, que somos un partido fuerte, sólido y capaz de dar continuidad al desarrollo del Estado, por eso, los convoco a salir todos juntos  a  detener las malas prácticas que está impulsando la Federación y su partido político”, remarcó Víctor Manríquez. 

En su  intervención, José Luis Esquivel Zalpa, Secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE),  habló de  la importancia de mantener la capacitación, profesionalización  y actualización de los representantes populares emanados del PRD.

Esquivel Zalpa hizo un llamado a los presentes a dar el mayor esfuerzo para cerrar satisfactoriamente las administraciones municipales y  con ello entregar buenas cuentas a la ciudadanía y no defraudar la confianza que depositan en el PRD.

Por su parte José Eduardo Torres Quintanar, Coordinador de Regidores y Regidoras del PRD, consideró que es desde los Municipios donde se puede dar la batalla para poder frenar el deterioro que el gobierno federal está causando al país.

“Desde el PRD tenemos que revertir lo que está ocurriendo a nivel federal, estar en territorio, con la militancia, con la gente, pero también desde nuestras trincheras impulsar acciones que beneficien a la ciudadanía. Sólo así podemos salir a pedir el voto y sumar de abajo hacia arriba”, expresó Eduardo Torres. 

Asimismo, Rogelio Chávez Herrera, Coordinador de Síndicos y Síndicas del PRD, agradeció a la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) la apertura y acercamiento con las autoridades locales y refrendó su compromiso con el PRD, “estamos preparados para seguir fortaleciendo a nuestro partido,  vamos a mostrar la lealtad hacia el triunfo en el 2021 y prepararnos para el 2024”, dijo Chávez Herrera.

Se contó con la participación de Isidro Aguilera Ortiz, fundador del PRD, quien impartió la Conferencia “Gobernabilidad Local”, en donde explicó que uno de los principios de los servidores públicos es entender que  un cargo en administración pública no es una oportunidad  para enriquecerse, sino para servir.

El conferencista y ex diputado federal, hizo énfasis  en que debe prevalecer el orden  en la administración  pública y finanzas sanas, con el fin de que haya gobernabilidad.

Asistieron a este encuentro autoridades locales de diversos municipios, además de Marco Aurelio Nava Cervantes, Secretario de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba